CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar hoy: se mantiene a $59.50 en el Banco Nación

Por ahora, la moneda no registra grandes subas.

El dólar, según la cotización del Banco Nación se encuentra, hoy miércoles, a $56.00 para la compra y a $59.50 para la venta. Mientras que el dólar blue se halla a $63.25 para la compra y a $63.75 para la venta. Ayer, martes cerró a $ 60.43, por lo que hoy se registra una leve suba de la moneda extranjera. Durante estas últimas semanas, el dólar estuvo manteniendo cierta estabilidad.

Por su parte, el dólar blue finalizó, hace un día, con una estabilidad a $63,50. Por lo que hoy a diferencia del dolár oficial, este registró una baja en su precio. Sin embargo, hay que esperar a ver cómo operan y cierran los mercados en el día de hoy y así poder conocer las últimas cifras y saber con que valor termina esta moneda en el día de la fecha.

Cabe destacar que luego de las últimas elecciones primarias, el dólar alcanzó una suba de alrededor de 11 puntos en un día , es decir, más del 23%, por lo que su valor ante el público llegó a $61. Esta suba es considerada un récord histórico, ya que, fue sumamente repentina y el valor se disparó hacia altos niveles con sólo 24 horas de diferencia.

Luego de las PASO, no sólo se disparó el dólar sino que también sufrieron una baja del 20% los precios de los bonos argentinos y del 10 al 59% en las acciones locales que se operan en la Bolsa de la ciudad de Nueva York. La repentina alza de la moneda extranjera, provocó que muchas personas retirarán de un día para otro, los doláres que tenían depositados en los bancos.

La situación actual presenta un panorama de incertidumbre pues la mayoría de la gente está esperando que se conozcan los resultados presidenciales de las elecciones del 27 de octubre para saber a cuánto estará el dólar. No son los únicos, el Fondo Monetario Internacional(FMI) también está expectante acerca de quién será el próximo presidente en la Argentina.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados