CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Lavagna: «Seré Presidente o no seré nada»

El candidato presidencial por Consenso Federal confesó haber sentido «incómodo» en el debate.

Facebook oficial Roberto Lavagna.

Roberto Lavagna se refirió a su participación en el debate del domingo pasado y admitió haberse sentido “incómodo”. “Era poco lo que se podía contribuir en términos de dividir la polarización», afirmó. “El debate no se trata de confrontar”, señaló. Además aseguró que para el encuentro que viene, que será el próximo domingo, el ex Ministro de Economía va a presentarse con una nueva estrategia.

Según con una nota de el diario El IntransigenteSeré Presidente o nada”, sentenció Lavagna en diálogo con radio Le Red. Sin embargo, reconoció que se sintió “incómodo en el debate. Era poco lo que se podía contribuir en términos de dividir la polarización”. “Es preferible un debate un poco más flexible en estos tiempos. Pero es mejor que haya algo a que no haya nada”, añadió, adelantando que “dependerá del momento cambiar mi estrategia en el próximo debate”.

“El debate no se trata de confrontar. Si ustedes se toman el trabajo de mirar con prolijidad lo que se dijo, mi cierre fue muy fuerte: dije que había que dejar de burlarse de los argentinos”, estableció y añadió: “Ese cierre es confrontar, pero no de manera agresiva. Estoy diciendo que es momento de despertarse”. En cuanto a la performance de sus contrincantes, señaló que “hubo imprecisiones de los dos lados”.

Por otro lado, contó que recibió “muchísimas adhesiones en cuanto a lo que dije sobre pensar los derechos humanos en términos del hambre”. “Es tremendo lo que está pasando con los chicos menores de 17 años”, añadió, continuando con el tema del hambre y la pobreza en Argentina. En cuanto a la problemática económica, advirtió que “hubo una pérdida de reservas muy fuerte. El gobierno perdió una parte muy grande que se fue del país. El número exacto lo sabremos cuando el Banco Central vuelva a publicar los datos”.

“No hagamos catastrofismos, esperemos que la inflación no llegue a ser mayor al 60%”, pidió también. “Vamos a esperar a ver quiénes serán funcionarios. Hay mucha especulación”, estableció, para finalizar al establecer que “que yo sea candidato a Presidente, no significa que no me pueda sentar en una mesa de diálogo, justamente esa es la idea”. El próximo sábado 20 de octubre será el segundo debate presidencial, en donde también lo veremos al candidato de Consenso Federal.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados