CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alerta meteorológica anuncia nuevas tormentas y empeora la situación de La Matanza: 20.000 afectados

Los evacuados aún no pudieron regresar a sus casas.

Facebook oficial bomberos voluntarios de La Matanza

Debido a las intensas lluvias y tormentas que se produjeron entre la semana pasada y ayer lunes, distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires se vieron seriamente afectadas por las inundaciones. Una de las localidades que está sufriendo las mayores consecuencias es La Matanza, en particular el barrio Virrey del Pino.

Hasta el momento se calculan aproximadamente 20.000 afectados y la gran mayoría no han podido volver a sus casas, por lo que debieron pasar la noche en carpa. El Servicio de Hidrografía Naval(SHN) emitió el lunes pasado una alerta por el crecimiento del río de La Plata con influencia en la ciudad de Buenos Aires y en la zona costera del sur y norte del Conurbano.

Los bomberos voluntarios de La Matanza se encuentran trabajando de manera ardua y continúa con la intención de ayudar a la mayoría de vecinos posible. Gran cantidad de gente también se acercó a birndar su ayuda y a realizar diversas donaciones, ya que, por ahora la situación sólo parece dificultarse cada vez más.

En su página oficial de Facebook, los bomberos voluntarios de La Matanza escribieron: » Desde el sábado que el Personal de bomberos voluntarios de La Matanza está realizando tareas de evacuación en diferentes lugares del distrito, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, se encuentran afectados por los desbordes del Río Matanza y sus arroyos afluentes.»

«El Río de La Plata interior se encontrará durante la noche del lunes 1,50 metros sobre los valores indicados», indicó el SHN. A eso hay que sumarle que el Servicio Meteorológico Nacional advirtió para este martes lluvias durante todo el día , con vientos desde el sudeste. El panorama que se avecina no ayuda a que los afectados puedan retornar por ahora a sus hogares.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados