CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Para Pichetto Macri mostró serenidad en el debate presidencial

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio analizó el debate presidencial.

Twitter oficial Miguel Ángel Pichetto.

Ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial de cara a las elecciones del 27 de Octubre. El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se pronunció respecto de las actitudes de los seis candidatos durante el encuentro y afirmó:“Macri dio una imagen de un hombre sereno, una mirada de estadista”.

Acorde con una nota publicada en el diario El Intransigente, en diálogo Radio Mitre, el candidato aseguró que estuvo presente en el debate apoyando a su compañero de fórmula, el presidente Mauricio Macri. “La única que no estuvo es la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos. Pero después fueron todos los candidatos a vicepresidente acompañando a todos los candidatos a presidente”, fueron las palabras de Pichetto.

En este contexto, Pichetto explicó que el medio La Nación TV quiere organizar un debate de vicepresidentes. “Yo estoy dispuesto. Creo que es bueno para la democracia argentina“, aseguró en relación a la posibilidad de que exista finalmente el encuentro de vices. Asimismo, se refirió a Cristina Kircher, candidata a vice presidente en la fórmula de Alberto Fernández y dijo que “acá nadie demanda nada, hace dos meses que está borrada, nadie la interroga, no da reportajes”.

De este modo, habló sobre la estructura del encuentro y la actuación de los candidatos. “El debate es muy rígido, hay muy poca flexibilidad”, admitió. En tanto, señaló que “Macri dio una imagen de un hombre sereno, una mirada de estadista. A Fernández lo vi muy agresivo, muy arrogante, inclusive destruyendo su spot televisivo donde aparece moderado”, resaltó.

“El presidente está haciendo una campaña en contacto con la gente mientras que el Frente de Todos que tiene el candidato más votado está diluido, está metido en la telaraña del escenario interno. Sus estéticas son viejas. Encuentro con la CGT, encuentro con la CTA, encuentro con el partido. Atrasa eso y lo está distanciando de la gente”, analizó el candidato respecto de la campaña presidencial, a días de las elecciones.

“El presidente Macri fue bastante razonable, podría haber sido más duro, decir que la expresidenta se sigue reuniendo con Castro y con Maduro, que podemos romper el MERCOSUR con Brasil”, indicó Pichetto. Además, habló sobre la preocupación de Alberto Fernández por la aparición de soldados argentinos en Venezuela. “Quiso decir que ante su propia impotencia de no poder definir categóricamente que Venezuela es una dictadura atroz, que no lo puede decir porque la que manda es su candidata a vice, que tiene compromisos. No pueden decir eso y entonces saca esta pavada que van a mandar tropas y van a invadir Venezuela. Argentina no está en eso”, aseguró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados