CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Google homenajea con un doodle al físico Joseph Antoine Ferdinand

Festejó el nacimiento del físico que posibilitó el cine.

La página principal de Google, hoy lunes 14 de Octubre, se halla diferente y este cambio se debe a la creación de un doodle, es decir, una alteración temporal del logotipo en la página de inicio de este famoso buscador. Google utiliza un doodle para festejar determinados eventos, fechas o personas que tienen relevancia histórica.

Este lunes Google creo un doodle que consiste en un reloj con un sol en el centro que se encuentra en constante movimiento. La inventiva de dicho logotipo es para celebrar el aniversario 218 del nacimiento de Joseph Antoine Ferdinand Plateau, un físico que gracias a un determinado invento visual dio lugar al nacimiento del cine, que todos disfrutamos en la actualidad.

El primer doodle fue creado el 30 de agosto de 1998, es decir hace 20 años y su motivo fue dar a conocer el festival de Burning Man. Los responsables de este cambio en la página principal de Google fueron los mismos creadores de la compañía, cuyo objetivo era que todos se enterarán que ellos estaban en dicho festival.

El alcance del primer doodle fue mundial y alcanzó a casi todos los países del mundo. Lo mismo ocurrió con los cambios de logotipo siguientes y con el de hoy. Google ha utilizado estas modificaciones en su diseño para festejar el nacimiento de diversas personalidades como Sir William Ramsay o Bill Robinson, entre otros.

Otros doodle que se celebraran durante esta fecha son: el Día del Maestro en Polonia y el Día de la Madre en Bieloruisia. De esta manera, cuando ocurren eventos significativos para la historia, Google elije cambiar el logotipo de su página principal y mediante la creación de un doodle celebrarlos y darlos a conocer al mundo entero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados