CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gómez Centurión reafirmó su postura en contra de la «legalización del aborto» durante la mayor parte «Debate Presidencial»

El representante principal del «Frente de NOS» no dudó expresarse a favor de la causa de los pañuelos celestes.

Fuente: Instagram de radiozonica

Juan José Gómez Centurión dejó claro desde el principio de su campaña su oposición a «La Campaña Nacional por el Derecho al aborto» por lo que no fue una novedad que expresara su visión negativa al respecto. Lo que destacable, fue que el candidato a la presidencia de la República Argentina destinó la mayor parte de su tiempo en el debate a expresarse a «Favor de la vida».

Cuando se abrió el tópico de «Género», Gómez Centurión comenzó con una contundente afirmación: «Me opongo a la ley del aborto. El derecho del niño por nacer tiene rango constitucional». Más tarde realizó una dura crítica al gobierno de Mauricio Macri:»El derecho a la vida no se debate Sr. Presidente. La vida no se plebiscita».

Seguidamente se refirió al Dr. Rodríguez Lastra que realizó un polémico procedimiento ignorando el protocolo oficial establecido por la ley del aborto no punible. Respecto a lo anterior,el candidato presidencial declaró: «En cuanto a esto quiero expresar mi solidaridad con el Dr. Rodríguez Lastra, condenado por querer salvar a un bebe con 22 semanas de gestación.”

Pero las críticas al actual gobierno no terminaron en las declaraciones anteriores, Gómez Centurión se encargó de remarcar el uso de un medicamento abortivo y dijo: «Yo quiero ser el presidente que defienda a los argentinos más débiles, a los niños. Mienten si dicen que defienden las dos vidas y regalan misoprostol como caramelos».

El cabecilla del «Frente NOS», usó los últimos minutos que le brindaron en el debate para realizar una reflexión acerca del tema del aborto y su posición de «defender a la familia». Las redes sociales hicieron eco de la actitud del dirigente político remarcando que el hombre usaba cada oportunidad para expresarse en contra de tópico significativo para un porcentaje alto de mujeres argentinas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados