CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Espert realizó declaraciones polémicas respecto a la Educación Pública durante el «debate presidencial»

El economista propuso establecer un costo a las carreras de grado.

espert
Fuente: Instagram de joseluisespert

El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, aseguró hoy que si llega al Poder Ejecutivo declarará «la educación como servicio público, básico y esencial», y propondrá «arancelar la Universidad Pública«. La declaración constituyó una contradicción porque por un lado remarcó la importancia del acceso a los estudios, pero por otro lado propuso cobrar para acceder a la las instituciones.

La Argentina tiene como parte fundamental de sus premisas el acceso universal a los estudios de grado para que los habitantes del territorio puedan perfeccionarse profesionalmente sin tener que afrontar altos costos. Nuestro país es uno de los pocos de la región que ofrece una contundente oportunidad de movilidad social.
  

Más tarde en el bloque sobre «Educación y Salud» durante el debate en Universidad del Litoral, el postulante presidencial dijo que en un eventual gobierno suyo buscará limitar el derecho a huelga y se refirió a un representante en particular y dijo: «Basta de paros, Baradel». Como parte de sus propuestas enfocadas en el recorte, el candidato propuso quitarle las obras sociales a los sindicatos.
  

También se encargó de realizar un comentario crítico respecto a todos sus adversarios: «Yo un ciudadano común como vos, voy a competir con un Presidente, un ex Jefe de Gabinete, un ex Vicepresidente del Bco Nación, un candidato eterno y un ex Min. de Economía, vamos a defender las ideas de la libertad , Argentina tiene futuro si hace algo completamente diferente».

En los momentos finales que la organización del debate presidencial presidencial liberó para que los candidatos expresarán lo que quisieran, el candidato declaró:»La gente votó una falsa grieta, entre cambiemos y el kirchnerismo, la cantidad de medidas económicas que han tomado son muy similares a ambos, el gobierno de cambiemos no pudo evitar que volviera el kirchnerismo. Estoy convencido que nosotros si lo podemos hacer».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados