CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elecciones en Chaco: triunfo de Capitanich

Con el 49,32% de los votos será el próximo gobernador de la provincia.

Fuente: Noticias Argentinas.

Jorge Capitanich logró una amplia victoria ayer, domingo en las elecciones para gobernador en Chaco. Luego de estar al frente durante dos mandatos, esta vez con el 99,16% de las mesas escrutadas, alcanzó el 49,32% de los votos y obtuvo la gobernación por tercera vez. En las PASO del 11 de agosto ganó la interna de su partido.

Superó a su competidor Carim Peche, de Chaco Somos Todos, quien alcanzó el 31,40% de los votos y de esa manera, Capitanich evitó un posible balotaje. Acorde con la norma provincial para ganar en primera vuelta es necesario el 45% o bien una diferencia de 10 puntos con el segundo. Pero Capitanich con la cantidad de votos obtenidos no necesitó pasar por una segunda vuelta.

Aproximadamente el 78% de los ciudadanos chaqueños acudió a las urnas para emitir su sufragio, de los 941.935 habilitados por la Justicia electoral. Cabe destacar que esta provincia se encuentra divida entre el voto en papel y el electrónico. Ciudades como Resistencia, Barranqueras, Fontana, Margarita Belén, General San Martín, entre otras, eligieron el sufragio eléctrónico.

“Es la primera vez que en democracia un mismo espacio político es elegido para gobernar esta provincia y esto constituye para mí un gran desafío», afirmó Capitanich y añadió: “Es necesario lograr consensos en los objetivos que nosotros planteamos unidad en la diversidad.” La unión entre el Kircherismo y el PJ ocupó el primer lugar y Juntos por el Cambio, el segundo.

Capitanich volverá a estar al frente de la gobernación de Chaco, provincia que ya lideró en 2007 y 2013. En 2015, más precisante en Febrero y en Marzo de ese año abandonó de forma provisoria el mando de la provincia en manos de Bacileff Ivanoff para sumir como jefe de Gabinete de la Nación. En estas elecciones, Capitanich logró ser el candidato más votado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados