CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Detalles importantes a conocer antes del primer «Debate presidencial» del 2019

Los postulantes a la presidencia de la nación expresarán sus ideas este domingo.

Fuente: NA.

El día de hoy, 13 de octubre de 2019, se llevará a cabo el esperado debate presidencial que se encargará de presentar de manera formal a los candidatos y sus propuestas respecto a temas de gran calibre para la sociedad argentina. El acontecimiento tomará lugar en la Universidad del Litoral en la provincia de Santa Fe a las 21 hs. y se emitirá por la TV Pública mientras otros canales de cable que retransmitirán la señal.

El primero de los dos debates presidenciales participarán los candidatos que superaron el 1.5 % de los votos: Alberto Fernández, Mauricio Macri, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión, Roberto Lavagna y José Luis Espert. Los postulantes a la presidencia de la nación versarán sobre relaciones internacionales, economía y finanzas; derechos humanos, diversidad ,género y educación y salud.

Cabe recordar, que el primer debate de la historia de nuestro país se realizó hace cuatro años en el 2015 ,sin embargo,esta será la primera vez que se haga en el marco de la ley 27.337, que lleva al evento a convertirse en una instancia obligatoria para los postulantes antes de que se produzcan los comicios el 27 de octubre del año 2019.

Los candidatos deberán llevar sus propuestas preparadas a la perfección ya que solo contarán con un atril, hojas en blanco y una lapicera, ningún otro objeto podrá ser utilizado. Cada uno de los políticos realizará su presentación a lo largo de 12 minutos y el debate en general durará 2 horas, 12 minutos y 30 segundos en total.

Por su parte, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ha elegido a diferentes periodistas para que lleven a cabo la tarea de moderar el debate y trabajarán «ad donorem». Los participantes serán:  María Laura Santillán (eltrece), Rodolfo Barili (Telefe), Gisela Vallone (Televisión Pública) y  Guillermo Andino (América TV ). Los dos primeros se encargarán de la apertura del acontecimiento político y los temas iniciales, mientras que los últimos estarán a cargo de los tópicos restantes y el cierre.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados