CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Primer debate entre candidatos a Jefe de gobierno porteño

Los cuatro candidatos presentaron sus propuestas para la Ciudad.

FOTO: NOTICIAS ARGENTINAS.

Los candidatos a Jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio), Matías Lammens (Frente de Todos), Matías Tombolini (Consenso Federal) y Gabriel Solano (Frente de Izquierda – Unidad) protagonizaron, este jueves, el primer debate obligatorio de la ciudad. Los candidatos llevaron asesores de distinas aréas.

Comenzó Lammens quien indicó que si llega a ganar, sus prioridades serán: salud, ciencia y trabajo. «Queremos un gobierno en el que las personas estén por encima de las cosas.», señaló. En referencia a la gestión actual, expresó: «Estos cuatro años no fueron buenos creció el delito y agregó: «Queremos una justicia clara y transparente.»

Larreta hizo hincapié en los logros de su actual gestión. «Todos los delitos bajaron en estos cuatro años, vamos a poner 10.000 cámaras más de reconocimiento facial y sumar 2.000 policías.»,dijo. Habló de desarrollar la educación digital y robotica. En cuanto a la salud, señaló: «Vamos a construir centros de salud a 15 minutos de tu casa.»

Tombolini se centró en la necesidad estar cerca del vecino. «Vamos a instaurar la denuncia digital y anónima«, manifestó. En caso de ganar, aseguró: «El Estado va a estar poniendo el cuerpo y ayudándolos a pagar las boletas de servicios e impuestos.» «Pienso continuar con el plan de inversiones planteado hasta 2021, pero con una «mirada diferente», dijo.

Solano criticó al macrismo y al kirchenerismo por haber votado medidas que van en contra del bienestar de la gente, como por ejemplo, «la enajenación de tierras». «Sólo el frente de izquierda se opone a un Estado que controle a las personas», aseveró. Si llega a obtener el triunfo, prometió la creación de viviendas populares.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados