CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Momento tenso en el debate a Jefe de Gobierno de la Ciudad

El punto más conflictivo fue la seguridad.

Twitter oficial Noticias Argentinas.

Ayer, jueves, los candidatos a Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, Matías Lammens, Matías Tombolini y Gabriel Solano fueron protagonistas del primer debate de la Ciudad. Si bien todo se desarrolló en un ámbito de respeto, no faltaron los momentos tensos, los cruces, los cuestionamientos y los reproches.

El punto de mayor conflicto fue la seguridad. Solano le recriminó a Lammens que apoyara el uso de las pistolas taser, «vi con preocupación la defensa de las pistolas taser» le cuestionó. El candidato por el Frente de Todos, le respondió: » Está bueno debatir sin chicanas y agregó: «La cuestión principal es cómo se usa y cómo se forma la policía.»

Luego fue el turno de Lammens quien cuestionó a Larreta al criticar el alto índice de inseguridad en la Ciudad. «El delito aumentó y no tenemos estadísticas porque no las han publicado», dijo. El actual Jefe de Gobierno se defendió al asegurar que «en estos cuatro años disminuyeron todos los délitos en la Ciudad.»

Solano volvió a la carga y cuestionó a Lammens y a Larreta, al considerar a las pistolas taser como «un elemento de tortura«. «Solo el Frente de Izquierda se opone a un Estado policial, somos los únicos que rechazamos las pistolas taser», manifestó y agregó:» «El gatillo fácil se convirtió en política represiva en el país y en la Ciudad.»

Tombolini no se quedó callado e hizo referencia a la inseguridad de la Ciudad, centrándose en la terminal de ómnibus de Retiro y en la villa 1-11-14. «Queremos más pistolas taser y más sistema de reconocimiento facial, que funcionó bien pero puede funcionar mejor.» Así fue como cada candidato marcó su posición y cuestionó a su adversario.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados