CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fuertes lluvias durante el fin de semana

El tiempo mejorará a partir del domingo.

Facebook oficial Servicio Meteorológico Nacional

Luego del fuerte temporal que ocurrió el miércoles y que afectó a todo el país, las lluvias no cesaron y continuaron durante toda la madrugada del jueves. Además según indicó el Servicio Meteorologico Nacional las precipitaciones seguirán en el día de hoy y se extenderán durante el sábado y comenzará a mejorar recién a partir del domingo.

Durante la madrugada del jueves, el Servicio Meteorólogico Nacional emitió una alerta por fuertes tormentas que comenzarían alrededor de las 2:40 de la madrugada y se extenderían hasta las 6 de la mañana. Los lugares más afectados fueron: el norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.

Más allá de la alerta, hubo lugares que comenzaron a sufrir las consecuencias de la lluvía desde las 5 de la tarde, como la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Rosario y Pergamino. Esta última localidad, fue la más afectada durante el temporal del miércoles pasado, con un granizó que duró 15 minutos de manera continua y violenta.

Dichas localidades sufrieron una fuerte caída de granizo lo que provocó diversos destrozos. También ocasionó el corte del suministro de luz y agua. En consecuencia, muchos colegios suspendieron las clases. En la Ciudad de Buenos, uno de los barrios más afectados fue Palermo, en donde las lluvias provocaron la caída de arboles, entre otros destrozos.

Si bien hoy habrá una leve mejora, la realidad es que las lluvias y las tormentas continurán durante este viernes y también durante todo el sábado. El tiempo comenzará a mejorar recién el día domingo y se esperá también para esa fecha un descenso de las temperaturas y bastante viento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados