CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jane Fonda fue arrestada luego de participar de una protesta

La protagonista de «Grace y Frankie» se encuentra detenida por formar parte de una movilización.

Fuente: Instagram oficial de Jane Fonda.

Jane Fonda (81 años) es una actriz mítica en Hollywood ya que se encuentra en la industria del entretenimiento desde hace décadas. La mujer siempre se implicó en causas que velan por el bien común y participar de protestas es algo que ha hecho a lo largo de toda su vida. Este viernes, la artista fue arrestada en las escalinatas del Capitolio en Washington D.C. mientras pedía justicia.  

La activista se encontraba con un grupo de personas que estaban protestando por «El cambio climático» y exigían al gobierno de los Estados Unidos que tomara cartas en el asunto. El tema se volvió popular cuando una joven de 16 años llamada Greta Thunberg alzó su voz respecto al tema durante un discurso la «UN», conmocionado a la comunidad global.

Fonda se mudó a D.C. con la intención de estar más activa en lo que respecta al mencionado tema y declaró: «Voy a estar en el Capitolio cada viernes, llueva o brille el sol, inspirada por el increíble movimiento que nuestra juventud ha creado. Ya no puedo soportar que nuestros oficiales electos ignoren, o peor, empoderen a las industrias que están destruyendo nuestro planeta para obtener ganancias. No podemos seguir soportando esto».

La artista afirmó que planea realizar una protesta durante los siguientes 14 viernes: «Voy a llevar mi cuerpo, que es algo famoso y popular en estos momentos gracias a la serie de Netflix llamada Grace y Frankie, y voy a estar en D.C. y voy a hablar del tema todas las semanas. Se llama ‘Fire Drill Friday’, y vamos a llevar a cabo desobediencia civil y seremos arrestados cada viernes».

No es la primera vez que Fonda es arrestada por participar de movilizaciones que buscan la justicia. En décadas pasadas la actriz se involucró con los derechos de la población afroamericana que habita en los Estados Unidos y siempre estuvo presente en las protestas que se enfocan en hacer visible la desigualdad que experimentan las mujeres alrededor del mundo.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados