CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Temporal y granizo en Pergamino

Autos destrozados, colegios y casas inundados.

Ayer, tanto Capital Federal como diversos puntos del país se vieron afectados por el temporal. La localidad de Pergamino, que está situada al norte de la Provincia de Buenos Aires, fue la protagonista de uno de los peores escenarios. Granizó por 15 minutos consecutivos y de forma muy violenta. Ocurrió a las 20 hs y cayeron piedras de un tamaño considerable.

Autos destrozados, inundaciones en comercios, clubes de barrio, colegios, caídas de techos y arboles. El temporal también ocasionó que gran cantidad de vecinos se quedaran sin los servicios de agua y luz. Otras zonas afectadas fueron Junín y Arrecifes, aunque en esas localidades la intensidad de el granizo fue más leve y por lo tanto, las consecuencias fueron menores.

Las piedras de granizo que cayeron fueron similares, en tamaño, a pelotas de golf, tenis o huevos. El servicio meteorológico había informado, horas antes, que las tormentas podrían llegar a alcanzar una intensidad que provocara abundante cantidad de agua en pequeños lapsos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

El alerta meteorológico había informado que Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y La Pampa serían las provincias más afectadas. Lo que nadie pudo pronosticar fue la gravedad de lo que pasó en Pergamino y sus consecuencias. Aún no puede saberse cuánto costarán los arreglos por los daños, hay que esperar la información de las autoridades locales.

Gracias a las redes sociales, todos los acontecimientos pueden transmitirse en directo y el temporal en Pergamino no fue la excepción. Gran cantidad de vecinos, publicaron en sus redes sociales, vídeos en los que podían verse las consecuencias del temporal. Todo, cubierto por el granizo, autos, casas, el suelo, todo estaba tapado por enormes capas de color blanco.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados