CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Caos en el centro porteño por protesta de taxistas y organizaciones sociales

Cortan avenida 9 de Julio y Belgrano, mano norte

Congreso protesta
Foto: NA

Más de 200 taxistas y diversas organizaciones sociales se manifestaron este jueves en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Los taxistas lo hicieron en contra del funcionamiento de las aplicaciones de transporte y la «competencia ilegal» y las distintas organizaciones sociales para reclamarle al Gobierno Nacional por obras que aún no se han terminado.

Los chóferes afiliados a el Sindicato de Peones de Taxis, con sus vehículos, interrumpieron la bajada de la autopista 9 de Julio a la altura de la avenida San Juan. En simultaneo, diversas organizaciones sociales se concentraron en el Obelisco para dirigirse hacía el Ministerio de Desarrollo Social. Ambas protestas se desarrollaron durante la mañana.

Marcelo Boeri, titular de taxistas unidos sostuvo que «a partir de la aparición de las aplicaciones Uber y Cabify, el trabajo cayó en un 50 por ciento, por lo que todos los actores de la actividad, están trabajando a pérdida.» Cabe destacar que los taxistas realizaron una protesta con el mismo reclamo en el día de ayer, llevada a cabo también en el centro de CABA.

Las organizaciones sociales, si no son recibidas en el Ministerio de Desarrollo Social, se dirigirán hacia Plaza de Mayo. Esta protesta es liderada por la organización social denominada Polo Obrero. El reclamo consiste en que se finalicen obras que aún no se terminaron en diversos barrios carenciados y que se ponga en marcha de inmediato la Ley de Emergencia Alimentaria.

En cuanto a cómo continuarán las protestas, los taxistas se reunirán mañana, viernes, en el sindicato para definir cuáles serán las próximas medidas. Por su parte, el Polo Obrero manifestó su intención de continuar reclamando en las calles no sólo ahora sino también cuando asuma el próximo Presidente de la Nación. Una noticia que queda abierta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados