CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El sentimiento de culpa habría llevado a Plácido Domingo a renunciar a la Ópera de Los Ángeles

El tenor español decidió separarse de su máximo cargo de la institución angelina.

Plácido Domingo, de 78 años, cerró un ciclo de su trayectoria artística al renunciar el miércoles 2 de octubre a su cargo de director general de la Ópera de Los Ángeles. Todo esto viene a raíz de los señalamientos de acoso sexual que hicieran varias mujeres hace más de un mes, mismos que amenazaron con poner fin a su carrera en Estados Unidos.

«Las recientes acusaciones que se han hecho contra mí en la prensa han creado una atmósfera en la que se ha visto comprometida mi capacidad de servir a esta compañía que tanto amo», dijo la leyenda de la ópera española en un comunicado enviado y expuesto ante la opinión pública por AFP. Al parecer, Domingo no está pasando por un buen momento.

«Aunque seguiré trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de la LA Opera que renuncie como su director general y me retire de mis futuras presentaciones programadas», continuó. «Lo hago con el corazón apesadumbrado y al mismo tiempo deseo transmitir a la junta directiva de la compañía y al personal trabajador mis más profundos deseos de que la Ópera de Los Ángeles continúe creciendo y sobresaliendo».

Desde 2003, el «rey de la ópera» fungía como director general de esta compañía. La decisión fue tomada una semana después de que renunciara a sus presentaciones en la Ópera de Nueva York. Es de recordar que Plácido Domingo anunció que no participaría en estos conciertos un día antes de que estrenara «Macbeth» en sus tablas.

En agosto, ocho cantantes líricas y una bailarina confesaron a la agencia de noticias Associated Press incidentes que se remontan a la década de 1980. Una de las declarantes aseguró que el tenor le metió la mano bajo la faldas, mientras que por otra parte, otras tres mujeres señalaron que él las había besado a la fuerza y sin su consentimiento.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados