CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Unidad del movimiento obrero: la CTA y la CGT volverán a ser una

La reincorporación del gremio de Hugo Yasky se celebrará en un acto en el microestadio de Lanús.

Fuente: portal oficial de la CTA.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) anunciará hoy su reincorporación a la Confederación General del Trabajo (CGT). Este paso del gremio conducido por Hugo Yasky se produce a 28 de su desprendimiento del sindicato comandado por Héctor Daer. Puesto que ambas agrupaciones apoyan al Frente de Todos, el candidato presidencial Alberto Fernández estará sentado en primera fila en el acto de reunificación.

El evento sindical se llevará a cabo en el microestadio de Lanús y contará con la presencia de Hugo Moyano, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Palazzo. Al igual que el ex jefe de Gabinete, estos dirigentes apoyan la unificación del movimiento obrero. Desde su perspectiva, ello permitirá terminar con la dispersión gremial que se vivió en las últimas décadas.

Pese a apoya la candidatura presidencial de Fernández, Pablo Micheli, titular de la CTA Autónoma, aclaró que, por ahora, no acompañará integración de la CTA a la CGT. El dirigente explicó que su entidad no formará parte de este proceso por la falta de garantías de que la conducción no recaerá en «los gordos».

«Estamos de acuerdo con la unidad, pero no con amontonar. No nos convence que Daer fuera el que quede bien parado y termine conduciendo este proceso de unificación», manifestó Micheli en diálogo con AM 530. «Los gordos le allanaron el camino a Macri en los últimos tiempos. Ahora, porque están cerca de Alberto y Cristina, dejaron de ser funcionales a Macri, pero nosotros no nos olvidamos», remarcó.

Pese a que no formará parte de la reintegración del movimiento obrero, el líder de la CTA Autónoma asistirá al acto de hoy por su buena sintonía con Yasky. El gremialista no descarta la posibilidad volver a la CGT, pero solo si se conformara un triunvirato para repartir el poder equitativamente.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados