CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Tenemos que fiscalizar y cuidar nuestros votos», les pidió Macri a sus electores

El candidato a la reelección busca asegurarse de que su espacio no resulte perjudicado por fallas en el escrutinio.

Fuente: NA.

El presidente Mauricio Macri pidió este miércoles en su paso por Santa Fe que se cuiden los votos que obtenga Juntos por el Cambio en las elecciones. En este sentido, el mandatario instó a quienes lo apoyan a sumarse a la fiscalización de las mesas. El candidato a la reelección se mostró preocupado por el escrutinio del 27 de octubre.

Luego de las dudas que sembró el uso del sistema SmartMatic en las PASO, Macri hizo un llamado al electorado para se inscriba como fiscal y ayude a contabilizar los votos. La derrota que experimentó en las Primarias no deja margen para que se escape ningún sufragio. El oficialismo debe disminuir la brecha que lo separa Alberto Fernández, del Frente de Todos, por lo que cada boleta cuenta.

En el marco de la celebración de la marcha del «Sí se puede» en Santa Fe, el jefe de Estado les dijo a sus votantes: «Tenemos que fiscalizar y cuidar nuestros votos». «Los votos hay que cuidarlos y estamos todos para hacerlo», repitió luego el Presidente, quien visitó ayer las localidades de Esperanza y Rafaela.

El titular de la Casa Rosada no es el único oficialista que duda de la fidelidad del conteo de votos de las PASO. Uno de los dirigentes desconfiados es el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. El senador nacional sostuvo recientemente que «se perdieron 5 puntos por la falta de fiscalización».

«Creo que hubo fallas en la fiscalización. Tal vez no explique la totalidad del resultado, pero tengo claro que en sectores de Rosario y del Gran Buenos Aires no hubo fiscales», manifestó el senador rionegrino. «No digo que haya habido fraude, pero sí que no ha habido controles y que nadie puede invocar su propia torpeza», expresó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados