CONECTA CON NOSOTROS

Hi, what are you looking for?

El Cívico

Noticias en español

Para Micheli, el reagrupamiento de la CGT es una «unidad de acción contra las políticas de Macri»

El titular de la CTA Autónoma indicó que el proceso de reunificación inició hace cuatro años en las calles.

Fuente: NA.

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, definió el reagrupamiento de la CGT como «la unidad de acción contra las políticas de (Mauricio) Macri«. A pesar de considerar que el proceso de reunificación será complicado, se mostró esperanzado. Pese a que su central no formará parte de esta iniciativa, el dirigente sostuvo que ambas CTA «deben ser parte fundamental de la nueva unidad».

El referente sindical fue entrevistado esta mañana por el equipo del programa Habrá consecuencias, que se emite por El Destape Radio. En diálogo con dicha emisora, explicó que «el proceso de unificación con la CGT ya viene discutiéndose hace tiempo». Al respecto, indicó que ello surgió de «una experiencia muy buena que es la unidad de acción contra las políticas de Macri».

En dicha discusión, «los Moyano (por Hugo y Pablo), (Sergio) Palazzo, la CTA que encabeza (Hugo) Yasky, la que encabezo yo y muchos otros hemos estado en primera línea y nos han perseguido y reprimido». Todos ellos, según explicó, fueron «forjando la unidad de acción y empezamos a pensar en un reagrupamiento».

Micheli sostuvo que «a nuestro entender hubo dirigentes de la CGT que no estuvieron a la altura de las circunstancias». Es por ello que planteó que el reagrupamiento del movimiento obrero debe ser encabezado por «los que estuvieron al frente de la lucha estos cuatro años». En este sentido, advirtió que «los mal llamados ‘gordos’ de la CGT son los que más oposiciones van a poner».

Al igual que el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, el líder de la CTA Autónoma consideró que «frente a un Gobierno nacional y popular, hay que defender los derechos de los trabajadores». Dado este escenario, el dirigente gremial evaluó que los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos «van a tener en frente un poder importante».

«Cuando Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner) tomen decisiones en favor de los trabajadores, no se la van a hacer fácil y el movimiento obrero unido tiene que estar para apoyarlos», explicó Micheli. «El camino de la unidad siempre ha sido complicado, pero tenemos esperanza luego de 4 años de construir unidad en la calle», añadió.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados