CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Según Cornejo, al Gobierno «le faltó acción política»

El gobernador de Mendoza se arrepintió de su exabrupto en contra del Mauricio Macri.

Fuente: Presidencia de la Nación.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, aseguró sentirse arrepentido por sus dichos sobre un supuesto despegue del presidente Mauricio Macri. El mandatario cuyano descartó que hubiera un alejamiento del jefe de Estado y expresó sus deseos de que triunfe en las elecciones. Sin embargo, pidió que Juntos por el Cambio sea «una coalición en serio» y consideró que al Gobierno «le faltó acción política».

Para comprender el arrepentimiento del radical, es necesario retrotraerse a sus dichos de este miércoles. En diálogo con la prensa local, el dirigente desvinculó los comicios de su provincia de los nacionales. Al ser consultado sobre si hubo una intención de despegarse de las presidenciales, manifestó con enojo: «Ya dejen de decir esas estupideces, les estoy diciendo que era una elección provincial. ¿Qué puta tienen que venir Macri o Alberto Fernández? No reproduzcan como loros».

Horas más tarde, y tras la repercusión que tuvieron sus declaraciones, Cornejo confesó sentirse arrepentido de lo que dijo. «Podría haber dicho ‘qué tienen que ver'», expresó en una entrevista con Luis Majul para su programa televisivo 4 Días. El gobernador además descartó que se hubiera alejado del Presidente y adelantó que lo acompañarán en su paso proselitista por suelo mendocino.

«Esta es una elección nacional y sí va a venir el presidente Macri y vamos a hacer campaña con él», sostuvo comentó. «Vamos a intentar de que gane en Mendoza y ojalá gane en la Nación, pero que nos despegamos o no nos despegamos…. esto era una elección provincial«, remarcó el candidato a diputado nacional.

Por otra parte, Cornejo planteó que «pueden cambiar los resultados de las PASO». Según explicó en el ciclo del canal A24, esto se debería a que «no hay un enamoramiento con ninguno de los dos candidatos principales». Por tal motivo, estimó que los resultados dependerán de lo que suceda de aquí al 27 de octubre.

A pesar de su apoyo al Presidente, el líder radical no fue condescendiente con él y opinó que, en tanto opción de gobierno, Juntos por el Cambio «debe ser una coalición en serio». El aspirante a la Cámara baja también consideró que a la administración oficialista «le faltó acción política».

«Macri es una persona normal que entiende que haciendo cosas normales el país puede salir adelante y Argentina no es un país normal. No alcanza con equilibrio fiscal, con dejar de emitir. No se controla el dólar mediante las variables propias del mercado, se necesita poder político», evaluó el mendocino.

«Los países exitosos en democracias fueron los que lograron establecer consensos mínimos consensuados por sus líderes y que la sociedad luego asumía», expuso. En este sentido, el mandatario cuyano remarcó que «hacer ajuste debe tener un consenso social y acá a nadie se le cae en campaña la palabra ajuste u orden».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados