CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri y la marcha del «Sí se puede» cumplen una nueva fecha en Entre Ríos

El Presidente recorrerá Concepción del Uruguay y La Paz.

Fuente: Mariano Sánchez (NA).

El presidente Mauricio Macri se viajará este jueves a Entre Ríos para celebrar en dos ciudades de dicha provincia la marcha del «Sí se puede». Ambas movilizaciones forman parte de las actividades de campaña del candidato de Juntos por el Cambio. Faltando menos de un mes para las elecciones generales, el mandatario busca que estos encuentros le ayuden a revertir la derrota que cosechó en las PASO.

El aspirante a la reelección recorrerá este jueves las localidades de Concepción del Uruguay (12:00) y La Paz (17:30). Mañana, tiene estipulado presentarse en Bahía Blanca, mientras que el sábado lo hará en Mendoza. Tras su paso por estos destinos, el jefe de Estado tachará nuevas ciudades de su lista.

La caravana proselitista del Presidente inició el sábado pasado en Capital Federal, más precisamente, en las Barrancas de Belgrano. La segunda parada fue el lunes en Junín, provincia de Buenos Aires. La tercera se concretó el martes en Tránsito y Río Primero, ambas de Córdoba. La última fecha del calendario de marchas fue este miércoles, con las movilizaciones en Esperanza y Rafaela, las dos de Santa Fe.

En esta última ocasión, Macri abogó por alcanzar «un acuerdo amplio» que incluya a los dirigentes políticos, empresariales y sindicales. Con ello, apunta a establecer una política de Estado que permita alcanzar la estabilidad macroeconómica. Desde su óptica, ese consenso le brindará sustentabilidad al país y posibilitará que se pueda «vivir con tranquilidad y sin los avatares y las dificultades que trae la inflación».

En declaraciones a radio LT28 de Rafaela, el mandatario aseguró que «hoy, estamos mejor parados estructuralmente que hace cuatro años, cuando arrancamos». Según explicó, esto responde al hecho de que «tenemos en la macro algunas cosas resueltas que nos permiten pensar y estar convencidos de que ahora viene una etapa de crecimiento».

«No puede ser que sigamos repitiendo este problema hace más de 70 años. Es un dato que marca que necesitamos, de una vez por todas, llegar a un acuerdo amplio para decir ‘dejemos de hacer trampa y fundemos esa Argentina que viene sobre una base sólida'», sostuvo.

Con respecto al sufragio del 27 de octubre, Macri afirmó que se tratará de «una elección histórica». Para el Presidente, estos comicios tienen que ver «con los valores, con el futuro, con vivir en paz y con vivir en libertad». «Siento que eso de no bajar los brazos y seguir adelante demuestra que nos damos cuenta de que esa Argentina que queremos está mucho más cerca de lo que hoy podemos ver», agregó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados