CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernández volvió a pedir que se suspenda el paro de aviones del fin de semana

El candidato presidencial advirtió que «el que paga el reclamo es el usuario».

Fuente: NA.

A pesar de que los gremios aerocomerciales desestimaron su pedido de disolver el paro, Alberto Fernández reiteró esta mañana su solicitud. El candidato presidencial por el Frente de Todos no se conformó con la negativa que obtuvo ayer, pues considera que «el que paga el reclamo es el usuario». No obstante, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner reconoció la legitimidad de la huelga.

En una entrevista para Radio Con Vos, el dirigente se refirió a la situación laboral que atraviesa el país. «Sé que la Argentina y todos los que trabajan están en una situación compleja. No hay paritarias en ningún lado, porque los incumplimientos son constantes. El Gobierno llevó adelante una política de favorecer al sector empresario porque creen que el trabajo es un costo. El planteo de los trabajadores lo entiendo, lo comparto y entiendo la legitimidad del reclamo», opinó.

Sin embargo, Fernández advirtió que «en el caso particular de Aerolíneas (Argentinas), como en todos los servicios públicos, un paro le complica la vida a mucho gente». «Yo quiero sostener e impulsar a Aerolíneas. Lo que intento decir es que entiendo todo el reclamo, pero el que paga el reclamo es el usuario. Está claro que un Gobierno que está en retirada no va a cambiar su política», aseguró el candidato presidencial.

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete cuestionó la gestión aerocomercial del Gobierno de Mauricio Macri. «La política de cielos abiertos no le ha hecho bien a Aerolíneas, porque las low cost terminan yendo a destinos rentables y Aerolíneas se tiene que hacer cargo de los lugares no rentables». En este sentido, anticipó que triunfa en las elecciones revisará esta situación.

Estas declaraciones se produjeron en la antesala de la reunión que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) mantendrán en la Secretaría de Trabajo. Pese a que el Ejecutivo busca desarticular el conflicto, el paro de los gremios conducidos por Pablo Biró y Cristian Erhardt permanecería inamovible.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados