CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Conflicto aerocomercial: APLA y UALA acuden a la Secretaría de Trabajo

Los gremios se reunirán con el Gobierno para avanzar en un acuerdo salarial, pero se mantendría el paro del fin de semana.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 25: Los pilotos de líneas aéreas esta mañana durante la protesta que llevaron adelante en el Aeroparque Metropolitano. Foto NA: PRENSA APLAzzzz

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) se reunirán en breve el Gobierno para intentar acordar un incremento salarial. La convocatoria del Ejecutivo se produjo luego de que los principales gremios del sector aerocomercial anunciaran un paro de 48 horas para este fin de semana.

El encuentro se realizará a las 11:30 de este jueves en la sede que la Secretaría de Trabajo, ubicada en Callao 118. Además de los sindicatos comandados por Pablo Biró (APLA) y Cristina Erhardt (UALA), participarán funcionarios nacionales y representantes del holding Aerolíneas Argentinas.

El objetivo de la cartera laboral de la Nación es destrabar el conflicto. Sin embargo, fuentes gremiales le anticiparon a la agencia de noticias NA que el paro por 48 horas continúa en pie. Además, adelantaron que se profundizará el plan de lucha si no se alcanza un acuerdo, lo cual podría extender la huelga hasta el lunes.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, intentó interceder en la disputa para disuadir a los pilotos de protestar. Pese a que buena parte del sector aerocomercial a manifestado apoyar su postulación, no hicieron lugar a su pedido. Tal es así que ayer Biró y Erhardt ratificaron la medida de fuerza prevista para el fin de semana.

El titular de APLA sostuvo ayer que la huelga se realizará a pesar del pedido del dirigente, «porque tenemos que recomponer nuestros salarios hace meses y los compañeros no pueden pagar el alquiler». El líder de UALA, por su parte, aseguró que «la medida está firme porque por ahora tenemos una paritaria vencida».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados