CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bullrich brindó detalles de cómo es el plan del Gobierno para combatir la violencia de género

La ministra de Seguridad reveló que el objetivo es reducir los femicidios 10 % al año.

Fuente: NA.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Mauricio Macri anunciaron este miércoles un paquete de medidas para combatir la violencia de género. Este jueves la funcionaria brindó más detalles sobre las iniciativas destinadas a prevenir este flagelo, que ya representa el 13,5 % de los homicidios del país. «Se envió una ley al Congreso para convertir la denuncia de violencia de género en un caso de acción pública. Las denuncias serán catalogadas con códigos rojos, amarillos o verdes y, en torno a esto, se realizará la acción», explicó la dirigente.

Tal como destacó El Intransigente, la violencia de género es uno de los temas más delicados y sensibles que suceden en nuestro país. Lamentablemente, a diario trascienden hechos fatales que tienen como víctimas a las mujeres y son motivadas por el odio hacia ellas. «La tasa de femicidios, hoy, es el 13,5 por ciento de los homicidios en nuestro país. Nuestra meta es bajar un 10 por ciento los femicidios cada año», afirmó la funcionaria.

Para ello, el Presidente anunció este miércoles una serie de medidas para actuar sobre esta problemática. «Este es un plan integral que parte de un plan general de lucha contra la violencia de género. Busca la coordinación de la cantidad de denuncias que existen en Argentina», explicó Bullrich.

«Hay que lograr detectar cuáles son las señales para poder prevenirlo, porque es un asesinato cometido a puertas adentro de los hogares. Está bastante influido por lo cultural. Cuando uno analiza las situaciones previas, va a encontrar que hubo un intento de denuncia que quedó a medias», agregó la exdiputada en el programa La mirada despierta, emitido por Radio Continental.

De esta manera, ratificó que «ya fue enviada al Congreso una ley para convertir la denuncia de violencia de género en un caso de acción pública». Así, «cuando una mujer denuncia, no podrá retirar la denuncia». «Las acusaciones serán catalogadas con códigos rojos, amarillos o verdes y, en torno a esto, se realizará la acción», informó.

Además, según publicó El Intransigente, la ministra detalló en su cuenta de Twitter que la acción se llevará a cabo desde la primera alerta. Habrá una «investigación automática desde la primera denuncia», detalló e indicó que cualquier podrá iniciar el proceso judicial en la Policía. «Toda la información se centraliza y se decide una acción inmediata», precisó. «¡Acciones concretas para prevenir y bajar los femicidios en Argentina!», exclamó.

Por otra parte, Bullrich adelantó que hoy presentarán un proyecto con respecto a la seguridad en los ferrocarriles. «En trenes, tenemos el mayor nivel de delitos diarios; hay 7.000 delitos cargados a la base. Lo que se va a hacer es que la gente pase por un teléfono el DNI y quienes tengan un delito previo van a firmar una planilla accediendo a que se los monitoree», reveló.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados