CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Baradel: «La gestión de Vidal se caracterizó por el ajuste, la desidia y la mentira»

El titular de Suteba destacó que el objetivo de la unificación de la CTA y la CGT es «acompañar a un Gobierno de raigambre popular».

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, celebró la reincorporación de la CTA a la CGT. Según el dirigente, el objetivo del movimiento obrero es que los defensores de los derechos de los trabajadores confluyan en un marco de unidad. Asimismo, consideró que esta medida también apunta a «acompañar a un Gobierno de raigambre popular», en referencia al posible desembarco de Alberto Fernández en el Ejecutivo nacional.

En una entrevista para el programa radial Habrá consecuencias, el gremialista hizo hincapié en «la necesidad de confluir con los que peleamos juntos contra el neoliberalismo». Es por ello que aseguró que se requiere de unidad sindical «para defender las conquistas sociales y acompañar a un Gobierno de raigambre popular en los momentos que sufra extorsión del poder».

«Creemos que necesitamos la conformación de un movimiento sindical unido y fuerte. En ese sentido, lo que se va a votar es la voluntad política de la CTA de ir a un proceso de unificación. En realidad, se va a tomar la decisión orgánica, (ya que) el proceso lo iniciamos en la calle hace un tiempo largo», indicó Baradel en su diálogo con El Destape Radio.

El líder de Suteba aprovechó la oportunidad para advertir que «no puede pasar nuevamente que un Gobierno como este, de ricos, de las corporaciones, del FMI, vuelva a ganar con el voto». Las críticas del sindicalista no fueron solo dirigidas a la administración nacional, pues la gestión bonaerense también fue cuestionada por él.

Según el dirigente, el de María Eugenia Vidal «fue uno de los peores Gobiernos de la historia que tuvo la provincia de Buenos Aires». Como argumentos, expuso que «en la Provincia no están entregando dinero para el gas, paralizaron las obras, el 82 % de la deuda es en moneda extranjera, así que debemos cada vez más».

En referencia a esto último, Baradel señaló que la mandataria bonaerense «deja una brutal deuda externa en la provincia y una enorme deuda interna también». En su entrevista radial, el sindicalista además evaluó que «la gestión de Vidal se caracterizó por el ajuste, la desidia y la mentira».

Sin embargo, el sindicalista mantiene la esperanza tener una buena relación con Axel Kicillof, postulante a la gobernación por el Frente de Todos. En este sentido, se mostró confiado en que la conducción del kirchnerista «será de cara a la gente». «Se paró en las plazas a discutir con cualquiera que quisiera y se reunió con todos los sectores de forma genuina, no impostada», destacó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados