CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«La lucha por reducir la pobreza tiene que trascender a un Gobierno», aseguró Stanley

La ministra de Salud y Desarrollo Social opinó sobre los planes sociales y el fallo de la Corte Suprema.

Fuente: captura.

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, defendió las medicas económicas que este martes recibieron un revés judicial a favor de las provincias. En una entrevista para el programa Terapia de Noticias, que se emite por La Nación +, la funcionaria también se refirió a la lucha por la reducción de la pobreza. Asimismo, aseguró que la cartera que conduce «no financia a las organizaciones sociales».

La dirigente se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la prohibición. «Esta medida buscaba cuidar los precios y los alimentos de la canasta básica», apuntó en referencia a la reducción del IVA. «Me parece que esa era una disposición que nadie puede discutir», opinó. «Muchos candidatos de la oposición la habían manifestado como propuesta para bajar la inflación», recordó la ministra. Sus declaraciones fueron recogidas por El Intransigente.

«En un segundo aspecto, lo que no se le puede discutir al Gobierno nacional es el federalismo», consideró la funcionaria. «Me parece que, en el federalismo, lo que se debería respetar es que se distribuya lo justo cuando hay menos recaudación», reflexionó. Es por ello que sentenció que «los votos en este fallo denotan un aspecto político».

Con respecto al índice de pobreza, Stanley sostuvo que el mismo «nos interpela a redoblar los esfuerzos y continuar poniéndolo como prioridad». De todas maneras, aseguró que «los números no le son ajenos al equipo de Gobierno». «Nosotros sabemos el impacto que generan las devaluaciones, las distintas crisis económicas, en lo que hace al índice de la pobreza», afirmó.

«La lucha por reducir la pobreza tiene que trascender a un Gobierno», ya que es preciso que «estemos todos involucrados, porque es algo estructural y necesitamos revertirlo», analizó la ministra. «Pero, además, somos muchos los que trabajamos para que ese reducir la pobreza sea definitivo», señaló en su entrevista para LN+. «Estamos devolviéndoles dignidad a las familias con obras», agregó.

Según El Intransigente, Stanley comentó que «cuando asumimos el ministerio, decidimos que había algo que cambiar» con respecto a los planes sociales. Al respecto, explicó: «No habría más intermediación y nos manejaríamos directamente con las personas que recibían la atención». «Además, decidimos reempadronar a todo aquel que recibía una asistencia», continuó. «Con esta acción, nos dimos cuenta de que el 80 por ciento de los que recibían una asignación no tenían el secundario completo», indicó.

«En este tiempo nos dedicamos a que las personas que recibían la asistencia pudieran completar sus estudios», contó la ministra. «Si una persona no quería continuar con sus estudios, dejaba de recibir la ayuda del Estado», relató. «La capacitación y la terminalidad educativa son dos condiciones obligatorias para sostener la asistencia social», aclaró la integrante del Gabinete nacional.

«Las herramientas que brinda el Ministerio de Desarrollo Social tienen que ser transitorias», dijo Stanley. De esa forma, se podrá revertir la pobreza, señaló. En esta línea, la funcionaria expresó que la cartera que conduce «no financia a movimientos sociales» y remarcó que «cuando un movimiento reclama en las puertas del ministerio, reclama por la intermediación entre el plan social y el asistido».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados