CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Peña confía en que «en octubre muchos argentinos van a votar de una manera distinta»

El jefe de Gabinete augura que se revertirá el resultado que Juntos por el Cambio obtuvo en las PASO.

Fuente: Twitter oficial de Domingo Amaya.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, visitó este lunes la localidad de Las Talitas, en Tucumán. En su paso por la provincia norteña, el funcionario vaticinó que en las elecciones generales los ciudadanos «van a votar de manera distinta a como lo hicieron en las PASO«. Asimismo, aseguró: «Vamos a poder seguir transformando de raíz los problemas que llevan muchas décadas sin solución».

«Esto demuestra que la votación en las PASO es muy distinta a la elección general. Confiamos en que en octubre muchos argentinos van a votar de una manera distinta para que podamos seguir haciendo las transformaciones que el país necesita», manifestó el dirigente de Juntos por el Cambio, según publicó el diario El Intransigente. Peña manifestó estar concentrado en los comicios presidenciales, que se realizarán el 27 de octubre.

El equipo del jefe de Estado definió hace unos días efectuar una campaña bajo el lema «Sí se puede». La misma ya se hizo presente en las Barrancas de Belgrano y en la localidad de Junín. Esta iniciativa hará foco en las caravanas que el titular del Ejecutivo liderará por las 30 ciudades más importantes de la Argentina. Ello será independiente de la convocatoria a una gran marcha en los días previos a ir a las urnas.

Por este motivo, en el programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino, el periodista Javier Calvo había brindado anteriormente más detalles sobre esta vuelta de tuerca que busca el Presidente. «Decidieron generar marchas por el país y van a terminar en los distritos que ganó Macri. Arrancará en la Ciudad de Buenos Aires y cerrará en Córdoba el 24 de octubre. Esto lo organiza Marcos Peña y será con el título de ‘1 mes, 30 ciudades'», había explicado el panelista.

«La marcha del Sí se puede. Un mes/30 ciudades«, había posteado previamente el mandatario nacional en su perfil oficial de Twitter. La publicación no ofrecía mayores precisiones sobre la estrategia electoral. Esta última había sido definida horas previas en un encuentro encabezado por el jefe de Gabiente de la Nación, Marcos Peña. A la reunión, habían asistido los jefes de campaña y distintos dirigentes de Juntos por el Cambio.

Poco después del mensaje, empezaron a salir a la luz detalles más certeros sobre el tuit del Presidente. Se conoció que la campaña del oficialismo estará centrada en caravanas por 30 ciudades de la nación, con el objetivo de intentar forzar un balotaje en noviembre contra Alberto Fernández. Para muchos expertos, destacó El Intransigente, este fin parece complicado después de la dura caída por 16 puntos en las PASO.

Peña definió fomentar las movilizaciones por las provincias para exhibir a un Macri rodeado de mucha gente. El dirigente pudo mantenerse al frente del armado de la campaña a pesar de los incesantes críticas que acumuló puertas adentro de Juntos por el Cambio. Estas últimas se debieron a la contundente derrota del mandatario en las Primarias, que parece haber dejado al candidato del Frente de Todos en las puertas de la Casa Rosada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados