CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri llevará esta tarde la marcha del «Sí se puede» a Córdoba

El Presidente recorrerá distintas localidades y visitará la sede provincial de la UIA.

Fuente: Twitter oficial de María Eugenia Vidal.

El presidente Mauricio Macri trasladará este martes la marcha del «Sí se puede» a Córdoba. En busca de la reelección, el jefe de Estado visitará distintas localidades para entrar en contacto con sus votantes. En su agenda el dirigente incluyó además una parada por la sede cordobesa de la Unión Industrial Argentina (UIA). El miércoles, la movilización electoralista desembarcará en Santa Fe.

En la visita de este martes, el titular del Ejecutivo contará con la compañía de Mario Negri, candidato a diputado por Juntos por el Cambio. Una vez concluido su recorrido por la UIA, el mandatario será trasladado en helicóptero a la primera localidad cordobesa que visitará esta jornada. Se espera que Macri protagonice una escena similar a la de Junín, donde recorrió las localidades a bordo de una camioneta. Según relató El Intransigente, mientras viajaba en el rodado, el dirigente estiraba la mano para tocar a los vecinos que se le acercaban.

La caravana de este martes tendrá inicio en la localidad de Tránsito, ubicada en el departamento de San Justo y a 92 kilómetros de la capital. La cantidad de habitantes que no alcanza las cinco mil personas. La convocatoria es a las 15:30. Una vez finalizados su compromisos en dicha ciudad, el Presidente continuará su viaje por la ruta provincial 19 hasta Chañarito, que cuenta con menos de 250 pobladores.

A Macri se lo espera 15 minutos después en Santiago Temple, una localidad con 2.500 habitantes. Por último, a las 17:00, se cerrará la campaña del día en Río Primero, a 50 kilómetros de la capital y con siete mil habitantes. La agenda continuará el miércoles, cuando el mandatario encabece una recorrida similar en la provincia de Santa Fe. Allí, el recorrido iniciará por la localidad de Esperanza, de allí pasará a Humboldt, continuará en Nuevo Torino y finalizará en Rafaela.

Tal como destacó El Intransigente, la elección de las localidades no es aleatoria. Tanto en Córdoba como en Santa Fe, las ciudades a visitar son aquellas donde el oficialismo ganó con amplitud en las PASO, pero que Macri nunca había visitado debido a la poca cantidad de electores. Además, en la primera provincia, el Presidente recorrerá la ruta productiva. En tanto, en la segunda pisará la zona conocida como la «cuenca lechera de la Argentina».

Esta continuación de la campaña electoral llega después de que el jefe de la administración nacional brindara un discurso breve tras su paso por Junín. En esta oportunidad, manifestó que «el abandono, el descuido y el olvido de años por parte del Estado se llevó muchas vidas de seres queridos». «Esto pasó en todo el país. Este es un cambio que demuestra que hay otros cambios que pueden venir», agregó.

Posteriormente, reconoció que «la urgencia pasa por lo económico» y el esfuerzo que la clase media ha hecho durante el último año medio. Es por ello que aseguró que «después de las elecciones vamos a volver a crecer y vamos a volver a salir adelante». «Va a crecer el empleo, va a mejorar el salario y va a haber alivio en el bolsillo de la gente a fin de mes. Eso es por que todo el esfuerzo que han hecho no ha sido en vano», les explicó Macri a las pocas personas que se acercaron hasta allí.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados