CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Jonathan Van Ness revela la razón por la cual decidió compartir que es VIH positivo

La personalidad de tv confiesa los motivos que lo llevaron a revelar de manera pública su condición de salud.

Instagram oficial de Jonathan Van Ness

El protagonista del exitoso programa de Netflix «Queer Eye», Jonathan Van Ness (32 años) decidió revelar en su libro autobiográfico ,así como en los medios de comunicación, que porta el virus conocido como VIH. La noticia tuvo una recepción positiva por parte de los fans de su popular show y también recibió apoyo de la comunidad que vive con el mencionado diagnóstico.

Recientemente, la personalidad de tv hizo una apariencia en el talk show de Jimmy Kimmel y dio a conocer la razón por la que hizo público su estado de salud: «La razón real por la que quise hablar de eso en el libro fue porque cuando tenía 25 y me contagié de esto, no tenía esta plataforma. No tenía el acceso financiero que tengo ahora. La cantidad de obstáculos que tuve que sortear fue inapropiada».

Más tarde agregó: «Tenemos que terminar con el estigma sobre las enfermedades de transmisión sexual y con el de vivir con VIH. Tenemos un largo camino en la comunidad médica, y es interesante porque no hay una razón por la que no sabemos los avances médicos que tuvimos en los últimos 20 años para las personas que sufren de VIH»

El protagonista de «Queer eye» también es un activista de la comunidad LGBT por lo que siempre se involucra en proyectos relacionados a la problemática. Van Ness reveló que se reunió con una de las representantes de la Casa Blanca, Nancy Pelosi, para discutir los derechos civiles de la gente vulnerable que pertenece al colectivo anteriormente mencionado.

Jonathan procura luchar por darle visibilidad a los que sufren de enfermedades de transmisión sexual y VIH porque considera que el departamento de salud de los Estados Unidos no le presta atención a la comunidad, situación que es peligrosa, porque muchos se encuentran desamparados sin medicamentos o sin un diagnóstico apropiado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados