CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

«Espero que funcione el sistema judicial con libertad e independencia, cualquiera sea el resultado»

Miguel Ángel Pichetto se refirió a las causas que pesan contra Cristina Kirchner.

Fuente: NA.

El candidato a vicepresidente de Juntos por el CambioMiguel Ángel Pichetto, ve «una luz de esperanza» en torno a las elecciones generales. El senador ha manifestado en más de una oportunidad su confianza en que se revertirán los resultados de las PASO, sobre todo porque duda de la total fidelidad de los mismos. «Creo que hubo fallas en la fiscalización», aseguró. El dirigente también apuntó contra el binomio Fernández-Fernández y sostuvo que postulante presidencial no será quien tenga el poder si asume el 10 de diciembre.

A menos de un mes de que se lleve a cabo la elección presidencial, el exgobernador de Río Negro continúa apuntando contra el Frente de Todos. No es para menos, este último espacio arrasó en las PASO y se perfila como el vencedor de los comicios del 27 de octubre. Al respecto, según publicó El Intransigente, el legislador advirtió que «Cristina Kirchner es la dueña del poder político en la oposición y no tiene un plan. Hay temas que asustan».

De esta manera, ratificó que Alberto Fernández «no tendrá el poder» y contó que hace más de un año que no habla con él. Asimismo, aseguró que el exlegislador porteño agitó el panorama tras las votaciones primarias y provocó «la preocupación del mundo y los inversores». «Creo que no se puede jugar con el sistema», aseveró el exconsejero de la Magistratura.

Volviendo a centrarse en la expresidenta, recordó los casos de corrupción por los que es juzgada. En un momento donde todos temen por el «panquequismo» de los jueces, manifestó: «Judicialmente, hay causas en su contra que serán difícil de pararlas, (porque) están en desarrollo. Espero que funcione el sistema judicial con libertad e independencia, cualquiera sea el resultado».

De todas formas, Pichetto mantiene la ilusión de que su espacio logre revertir el resultado. De hecho, cree que los números arrojados en las PASO no son los reales. «Creo que hubo fallas en la fiscalización. Tal vez no explique la totalidad del resultado, pero tengo claro que en sectores de Rosario y del Gran Buenos Aires no hubo fiscales», le comentó el senador a Radio Continental.

«Santiago del Estero es ejemplo de un resultado demoledor en contra del Gobierno, donde sacaron casi el ochenta por ciento, y Gerardo Zamora venía ganando con el sesenta. No digo que haya habido fraude, pero sí que no ha habido controles y que nadie puede invocar su propia torpeza. Si usted no está en la mesa, probablemente tenga cero votos», agregó.

Por último, tras subrayar que «hay una luz de esperanza», analizó su futuro en caso de que Juntos por el Cambio no logre la reelección. En este análisis, el legislador tuvo en cuenta, tal como detalló El Intransigente, su cese de sus funciones en la Cámara alta.»Mi mandato termina el 10 de diciembre. En caso de no ganar, no mantendré un cargo político. Lo haré desde otro lugar», cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados