CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El oficialismo, de campaña: Macri, Vidal, Peña, Pichetto y Carrió encabezaron actividades electoralistas

La cúpula de Juntos por el Cambio y un nuevo esfuerzo por revertir el resultado de las PASO.

Fuente: Twitter oficial de Miguel Ángel Pichetto.

Tras el revés que sufrió en las PASO, el oficialismo ha encarado de otro modo el segundo tramo de la campaña. Por un lado, se encuentra la marcha itinerante «Sí se puede», que tiene a Mauricio Macri a la cabeza. Por el otro, se encuentran las actividades que los principales referentes de Juntos por el Cambio realizan individualmente alrededor del país. Un claro ejemplo de esta dinámica se produjo este lunes, cuando el mandatario visitó Junín en el marco de su gira y dirigentes correligionarios encararon sus propias misiones electoralistas.

En este lunes estratégico, el Presidente y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezaron la segunda movilización que figura en la agenda proselitista del jefe de Estado. En esta oportunidad, la mandataria bonaerense destacó que «somos millones los que compartimos el mismo sueño y somos millones los que nos vamos a volver a encontrar el 27 de octubre para decir ‘Sí, se puede'».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue uno de los funcionarios que ayer contribuyó a las aspiraciones del Gobierno de obtener la reelección. Lo hizo por medio de una visita a Tucumán, donde aseguró: En octubre los argentinos van a votar de una manera distinta de como lo hicieron en las PASO y vamos a poder seguir transformando de raíz los problemas que llevan muchas décadas sin solución».

Por su parte, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, recorrió Santiago del Estero. El senador nacional participó de un encuentro con voluntarios junto con la candidata a diputada Natalia Neme. «Les transmití la importancia de dar la pelea en defensa de las libertades públicas y de expresión», comentó el legislador en su cuenta de Twitter. «Tenemos que salir a convencer a la gente, muchos están repensando su voto», agregó.

La diputada Elisa Carrió también estuvo ayer contribuyendo a la campaña nacional. En su caso, fue a través de una reunión con voluntarios y fiscales del oficialismo en la sede que su espacio tiene en San Telmo. La dirigente alentó a los colaboradores a fiscalizar hasta el último minuto. La acompañaron el presidente de la Coalición Cívica-ARI y candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Maxi Ferraro, y el diputado Juan Manuel López.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados