CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández: «Sabemos que cuando Macri se vaya, la pobreza va a rondar el 40 por ciento»

Así se refirió de los datos del INDEC.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 23: (ARCHIVO) El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró hoy que La Cámpora "cedió" en el cierre de listas, ya que luego del recambio legislativo "va a tener la mitad de los diputados que tiene" en la actualidad. FOTO NA: PABLO LASANSKYzzzz

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, dio una conferencia esta tarde en la provincia de San Juan. Sergio Uñac, gobernador de la provincia, lo recibió, y entregó algunas definiciones políticas frente a los medios, según información suministrada por el diario El Intransigente.

“Lamentablemente el resultado que conocimos de los datos del INDEC era la crónica de una muerte anunciada. Sabemos que cuando Macri se vaya, la pobreza va a rondar el 40 por ciento. Esto es consecuencia de las grandes devaluaciones que ha sufrido nuestra moneda, no son productos del mercado sino de la inoperancia al gestionar” expresó Fernández haciendo referencia al aumento de los índices de pobreza.

Y añadió que “como la pobreza es grande, me parece justo el reclamo. No debemos generar tensión social porque siempre existe el riego de que alguien haga algo que no corresponde y eso puede encender una chispa que genere lo que nadie quiere. Todos sabemos que existe al emergencia alimentaria, no hace falta salir a la calle”.

“Creo en la necesidad de que nuestro país tenga una aerolínea argentina, yo sé que tienen razón porque son víctimas del descuido del Gobierno que posterga a los que trabajan, pero yo les pido que no es un buen momento para tomar estas medidas” expresó en opinión a los conflictos aeronáuticos.

En otro orden de ideas, manifestó que “en política la necedad no es un buen camino, es más fácil asumir lo que pasa y resolverlo. Es la primera vez que escucho que el fraude lo hace el opositor, el que gobierna es el que tiene el poder de controlar. Ya le echaron la culpa a la gente”.

“Cumplir la palabra no es un atributo de Macri. Gobernar es responsabilidad de Macri, no mía, hay que pedirle al Presidente que deje de sacar DNU para ayudar a amigos, que deje que eso lo resuelva el Congreso cuando en el Congreso esté reflejada la nueva realidad política de Argentina” agregó.

Y para cerrar comunicó que “la semana que viene vamos a hacer una propuesta a todos los argentinos para ver si nos ponemos de acuerdo para ponerle fin al hambre que es un gran problema. El Gobernador me hablaba del plan de los 1.000 días que tienen aquí, lo voy a copiar. La gran preocupación que yo tengo es la necesidad de los padecen”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados