CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri y Pichetto anunciaron medidas para promover el empleo en pymes y comercios

El Presidente y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, anunciaron la iniciativa en un recorrido por una fábrica bonaerense.

Fuente: captura.

La marcha del «Sí se puede» del 28 de septiembre marcó el inicio de la campaña electoral del presidente Mauricio Macri. Pero sus esfuerzos por obtener la reelección no solo se materializarán en movilizaciones, ya que el mandatario también busca ofrecerle propuestas al electorado. Es así que esta mañana el líder de Juntos por el Cambio anunció que, si continúa en el Ejecutivo por otros cuatro años, las pymes que contraten empleados a lo largo de 2020 no pagarán contribuciones patronales.

La nueva medida fue informada este lunes, cuando el Presidente y el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto se encontraban visitando una fábrica del conurbano bonaerense. Esta quita de contribuciones patronales también incluirá a restaurantes y pequeños comercios tales como kioscos y ferreterías, entre otros. De esta forma, se busca proteger a los empleados que ya forman parte de las pymes, explicó El Intransigente.

Sin embargo, esta iniciativa solamente se implementará en aquellas pequeñas empresas que aumenten su personal. Además, anunció que en 2021 se impondrá una reducción a la mitad del monto que se abona en la actualidad, por lo que la medida continuaría. Más allá de esta información, el Jefe de Estado no adelantó mayores detalles.

Por otro lado, como parte de su discurso, el Presidente adelantó que el dato de la pobreza durante los primero meses del 2019 que difundirá el INDEC durante la tarde será «doloroso». «Lamentablemente, va a reflejar la situación que estamos viviendo. No la ocultamos y nos hicimos cargo», expuso. El mandatario coincidió con los especialistas que vaticinaron que este índice será del 35 % y que pronosticaron un fin de año aun peor.

Mientras tanto, Macri continuará este lunes con su campaña «Sí se puede», iniciada el pasado sábado en las Barracas de Belgrano. En esta jornada, visitará la localidad de Junín en compañía de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Con esta iniciativa, que lo acerca más a sus votantes, espera poder dar vuelta el resultado de las PASO.

El encuentro está pautado para las 17:30, momento en el cual Macri se reunirá con su militancia frente al monumento Fuente del Milenio. Este último se encuentra ubicado entre Roque Sáenz Peña y San Martín, frente a la plaza de Veteranos de Malvinas. Tal como publicó El Intransigente, se trata de la segunda marcha dentro de la iniciativa electoral de Juntos por el Cambio. Además de Vidal, el Presidente será acompañado por el intendente Pablo Petrecca.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados