CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri y Vidal, juntos en Junín por una nueva marcha del «Sí se puede»

El evento se desarrollará a las 17:30 frente al monumento Fuente del Milenio.

Fuente: Mariano Sánchez (NA).

El triunfo del oficialismo en Mendoza le ha dado un nuevo impulso a Juntos por el Cambio. Con la esperanza de replicar el resultado logrado en suelo cuyano, el presidente Mauricio Macri inaugurará la segunda edición de la marcha del «Sí se puede». En esta oportunidad, el candidato presidencial arribará a Junín acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El encuentro está pautado para las 17:30, momento en el cual Macri se reunirá con su militancia frente al monumento Fuente del Milenio. Este último se encuentra ubicado entre Roque Sáenz Peña y San Martín, frente a la plaza de Veteranos de Malvinas. Tal como publicó El Intransigente, se trata de la segunda marcha dentro de la iniciativa electoral de Juntos por el Cambio. Además de Vidal, el Presidente será acompañado por el intendente Pablo Petrecca.

La elección de esta localidad no es aleatoria, sino que responde a los resultados obtenidos en las Primarias, comicios que le dieron la victoria al Frente de Todos, que obtuvo 43 puntos. El oficialismo quedó relegado al segundo lugar con el 37 % de los votos. Advirtiendo que esta realidad se repitió en varios distritos nacionales, el Ejecutivo decidió cambiar la estrategia de campaña, dejar de centrarse en las redes sociales y retornar al tradicional encuentro de los candidatos con los votantes.

El inicio de esta estrategia llegó el pasado sábado, cuando Macri se presentó en Belgrano después de viajar desde Olivos hasta el lugar de encuentro a bordo del tren Mitre. En ese contexto, ofreció el primer discurso con miras electorales y aseguró que «se puede dar vuelta» la elección. Para el mandatario, es posible revertir los resultados de las PASO, que le dieron la victoria a Alberto Fernández, candidato presidencial por el peronismo.

«No nos resignamos porque sabemos que un mejor país es posible. Si estoy acá, es por ustedes y por todas las cosas que nos unen», expuso el jefe de Estado. Las marchas continuarán esta semana en las localidades cordobesas Tránsito, Santiago Temple y Río Primero; en las santafesinas Esperanza, Humboldt, Nuevo Torino y Rafaela, y las entrerrianas Concepción del Uruguay y La Paz. El objetivo es recorrer 30 ciudades diferentes en un mes.

Si bien ya se había establecido el recorrido de la marcha, tras la victoria oficialista en las elecciones mendocinas, Macri anunció el domingo por la noche que el próximo fin de semana visitará Mendoza. El Presidente arribará a dicha provincia después de presentarse el viernes en Bahía Blanca. Mientras tanto, Fernández lleva adelante una campaña más centrada en la Ciudad de Buenos Aires y deja el interior en manos de su candidata a vice, Cristina Kirchner.

Este lunes, junto con el candidato a jefe de Gobierno,Matías Lammens, presentará la agenda de género. En este contexto, los postulantes darán a conocer un diagnóstico sobre la situación actual de las mujeres y firmarán una serie de compromisos a cumplir de hacerse con el poder el 10 de diciembre. Según informó El Intransigente, el evento tendrá lugar a las 17 horas en el Teatro Picadero y contará con la presencia de la diputada Victoria Donda y la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados