CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri anticipó que el índice de pobreza que difundirá el INDEC «va a reflejar la situación que estamos viviendo»

El Presidente sostuvo que «aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente». Pidió construir consensos para combatir este flagelo.

Fuente: NA.

En una recorrida por una fábrica bonaerense, el presidente Mauricio Macri aseguró que su Gobierno «no ocultó» la pobreza. Asimismo, llamó a construir consensos para poder combatirla y resolver los problemas estructurales que la provocan. Estas declaraciones se produjeron horas antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dé a conocer el índice que mide la cantidad de personas pobres e indigentes en la Argentina.

Acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el jefe de Estado visitó el parque industrial Pitam, ubicado en la localidad bonaerense de Morón. Allí, la empresa Eco Car fabrica el primer vehículo eléctrico de Argentina, llamado Sero Electric, que tiene capacidad para dos personas.

En ese marco, el representante de Juntos por el Cambio centró su discurso en el empleo, aspecto al que hizo mención tanto en su rol de mandatario como de postulante a la reelección. En primera instancia, según publicó El Intransigente, hizo alusión a los datos que compartirá esta tarde el INDEC sobre la pobreza del primer trimestre del 2019.

«Lamentablemente, (el índice) va a reflejar la situación que estamos viviendo y, aunque ese número duela, hay que mirarlo de frente, como venimos haciendo todos estos años», señaló. De acuerdo a informaciones previas que han aportado diferentes consultoras, se especula que la cifra oscilará en torno al 35 %. Este porcentaje profundizará la caída iniciada en 2015.

Ante ese duro panorama, subrayó que la administración de Cambiemos tomó la decisión de «medirla, no ocultarla, hacerse cargo». Con estas palabras, el mandatario le envió una clara crítica a la gestión de Cristina Kirchner. Asimismo, aseguró que este problema se resuelve con consensos, por lo que convocó a todos los sectores a que se unan «para que las familias puedan salir adelante».

Por otro lado, si bien aseveró que «se crearon 1,2 millones de puestos de trabajo», reconoció que «hoy, dos millones de personas buscan empleo y no lo consiguen, en parte, por los altos costos de contratar». A raíz de esto, anunció: «Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña. Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pymes».

La medida se llevaría a cabo el año que viene y en 2021, cuando se reduciría «la carga a la mitad», según explicó El Intransigente. «Esto va a promover la creación de empleo y vamos a hacerlo cuidando los que ya existen porque este beneficio va a aplicarse únicamente a las empresas que aumenten la cantidad de trabajadores», agregó Macri, quien pronosticó que «se viene una mejor etapa».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados