CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

José López se negó a presentar declaraciones indagatorias ante el Tribunal Oral Federal 2

En el marco del juicio por fraude en la obra pública.

Foto: Captura de Pantalla

José López , ex secretario de Obras Públicas, se negó la tarde de este lunes a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2, en el marco del juicio por fraude en la obra pública durante el gobierno anterior. Ante la pregunta del Tribunal sobre si iba a declarar este lunes, López dijo que no lo haría por el momento y se remitió a lo que afirmó durante la etapa de investigación.

Entre tanto, el ex funcionario se encuentra detenido tras haber sido condenado por enriquecimiento ilícito y, a su vez, es investigado en el caso de los «cuadernos», donde se convirtió en imputado colaborador ante el juez federal Claudio Bonadio, según información suministrada por Noticias Argentinas (NA).

Cabe destacar que López fue trasladado hasta los tribunales federales de Comodoro Py para asistir a la indagatoria, pero su participación fue muy breve, ya que tras responder sobre sus datos personales dijo que no iba a prestar declaración y pidió tener en cuenta lo que dijo durante la instrucción del caso.

En otro aspecto, el momento del ex secretario en la audiencia tuvo lugar luego de que finalizara la declaración de Nelson Periotti, ex director de Vialidad Nacional, quien señaló que «no existió asociación ilícita alguna» y fue la tercera parte de la declaración del ex funcionario, y por su extensión se quejó el fiscal de juicio, Diego Luciani, al considerar que no aportó nuevos datos y repasó información de una pericia que estaba en la causa.

Ahora el juicio continuará con la declaración de los demás imputados y el próximo en la lista es Raúl Daruich, ex jefe del distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad. Para luego tomar el turno de Carlos Santiago Kirchner, Raúl Gilberto Pavesi, Julio De Vido, Abel Fatala, Lázaro Baéz, Mauricio Collareda, Juan Carlos Villafañe y José Santibáñez.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados