CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Forever 21 se declara en bancarrota poco después de la demanda que le puso Ariana Grande

La firma estadounidense anunció el cierre definitivo de más de 100 tiendas.

Fuente: Instagram Ariana Grande

La reconocida empresa de ropa para adolescente Forever 21 se declaró el domingo en bancarrota. La noticia viene acompañada del cierre de hasta 178 de sus más de 800 tiendas en Estados Unidos. Todavía, la firma está discutiendo cuáles son las tiendas nacionales que bajarán su persiana en los próximos días, de modo que puedan aliviar su crisis económica.

https://www.instagram.com/p/B3AVdollj9x/

Lo que llama la atención de esta decisión es que se da justamente después de que la cantante Ariana Grande, de 26 años, interpusiera una demanda contra la marca a principios de septiembre por haber usado, supuestamente, una modelo similar a ella en una campaña promocional que parece estar basada en su videoclip «7 Rings».

Al parecer y, según lo que se dijo en ese entonces, es que como no hubo ninguna solicitud de permiso al respecto, el equipo de la estrella decidió tomar acciones legales. En una nota publicada por People, después de que la artista pop rechazara participar en un acuerdo de patrocinio a comienzos de 2019, Forever 21 y su marca hermana, Riley Rose, se aprovecharon de ella.

«Usaron su nombre, imagen y otra propiedad intelectual para promocionar sus marcas. Gratis», decía la denuncia. En el texto, también se reflejó que Ari se negó al acuerdo porque el dinero que ofrecía Forever 21 por el marketing de redes sociales era «insuficiente para un artista de su naturaleza».

Forever 21 publicó una campaña en su sitio web y redes sociales entre enero y febrero de 2019 que, supuestamente, capitalizó el éxito del álbum “Thank U, Next” y, no conforme con eso, copió escenas de su video musical “7 Rings” que fue lanzado el 18 de enero y actualmente supera los 550 millones de dólares.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados