CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Elecciones de Mendoza: Lousteau, Morales y Negri le atribuyeron el triunfo de Suárez a la gestión de Cornejo

Los dirigentes oficialistas reconocieron la labor del cuyano al frente del Ejecutivo provincial.

Fuente: Twitter oficial de Gerardo Morales.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y los diputados Martín Lousteau y Mario Negri reconocieron la labor del mandatario mendocino, Alfredo Cornejo. Los dirigentes le atribuyeron el triunfo electoral de Rodolfo Suárez al presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR). Además, vaticinaron que el cuyano tendrá un papel relevante en el escenario nacional.

«Para mí, Cornejo es el mejor gobernador de la Argentina y eso es lo que la gente votó, una provincia ordenada, que se ve en todos lados», opinó Lousteau, quien estuvo este domingo en el búnker de Cambia Mendoza. Desde su perspectiva, los mendocinos «validaron la vocación de gobernar, de resolver problemas» del mendocino. Asimismo, consideró que los resultados de los comicios fueron «una validación de una gestión que es capaz de devolverle el Estado a la gente».

Por otra parte, el legislador instó a «construir un espacio amplio» con dirigentes como el conductor de la UCR. Esta invitación del economista llega en momentos en que ciertos sectores del radicalismo comienzan a repensar qué estrategia adoptar si el presidente Mauricio Macri no consigue la reelección.

Al igual que Lousteau, Morales también viajó a Mendoza. En referencia a la victoria del oficialismo en dicha provincia, el gobernador de Jujuy aseguró: «Acá ganó un radical. Déjennos a los radicales hacernos de este triunfo que nos lo merecemos». «Formamos parte de un espacio, que es Cambiemos, también estamos bien con el PRO y la Coalición Cívica, pero acá el que gana es un radical», planteó en declaraciones a la prensa.

Con respecto a su par mendocino, el gobernante norteño manifestó: «Lo veo con un rol importante, es uno de los dirigente más importantes del espacio». Morales describió ayer a su colega y consideró que «siempre está bien parado, es jodido, tiene personalidad fuerte y así me gustan los políticos».

Por su parte, el diputado nacional por Córdoba Mario Negri opinó que en el distrito cuyano «se votó una gestión excelente de Alfredo Cornejo». «El kirchnerismo pretendió nacionalizar la elección, pero esto demuestra que la gente distingue, elige y eso ha sucedido en Mendoza fuertemente», agregó el legislador.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados