CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Demoras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos en Aeroparque y Ezeiza por asamblea de pilotos

Los trabajadores aéreos afiliados a APLA y UALA iniciaron una medida de fuerza para reclamar por la falta de acuerdos a 11 meses del vencimiento de las paritarias.

Fuente: Twitter oficial del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los pasajeros del Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza enfrentan desde las 12:00 de este lunes demoras, reprogramaciones y cancelaciones en sus vuelos. Ello se debe a desde este mediodía los trabajadores nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) se encuentran reunidos en asamblea.

Según comunicó APLA en su cuenta oficial de Twitter, la medida de fuerza fue convocada «ante la falta de acuerdo a 11 meses del vencimiento de las paritarias 2018-2019». Frente a esta situación, los trabajadores del sector organizaron asambleas en lugar de trabajo. Como consecuencia de las mismas, los servicios aéreos de Aeroparque y Ezeiza se han visto perjudicados.

Este domingo, el gremio conducido por Pablo Biró utilizó la misma red social para expresar: «Hemos sido prudentes y buscado métodos alternativos para hacer conocer nuestro reclamo. Las autoridades de la empresa y del Ministerio de Transporte se han mostrado indiferentes. El último acuerdo de un año fue en 2017″. La entidad remarcó su «paciencia» frente a esta situación y apuntó contra la conducción de Aerolíneas Argentinas por negarse a negociar.

UALA también se refirió a los antecedentes que la llevaron a unir fuerzas con APLA para reclamar por la situación laboral de los pilotos. En su cuenta oficial de Twitter, el sindicato comandado por Cristian Erhardt criticó que ha pasado «casi un año sin resolver paritarias frente a una inflación acumulada que ronda el 55 %». «El Gobierno de (Mauricio) Macri sigue sin atender el reclamo, pretendiendo que los trabajadores se hagan cargo de su fracaso», cuestionó.

En un comunicado de prensa, la entidad manifestó su preocupación por cómo Aerolíneas Argentinas y Ministerio de Transporte «han frustrado cada uno de los intentos que se han auspiciado tendientes a regularizar» la negociación salarial del período 2018-2019. El gremio apuntó en este sentido contra el «alarmante y caótico escenario inflacionario que registra la economía argentina», el cual «sin dudas daña el poder adquisitivo de los salarios de los pilotos de Austral LA».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados