CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández se mostró emocionado en un acto en homenaje al ex procurador Righi

Y entre lágrimas agradeció a los presentes.

Foto: Twitter Alberto Fernández.

Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, se emocionó hoy hasta las lágrimas en un acto en homenaje al ex ministro de Interior y ex procurador Esteban Righi, fallecido en marzo del año pasado. Y publicó a través de su red social de Twitter que «no pude evitar emocionarme al recordarlo. Gracias a toda la gente que se acercó.

«Tuvimos al mejor Ministerio Público y más digno jefe de los fiscales. En épocas donde hay fiscales que aparecen arrepentidos en causas y fiscales rebeldes… Con Esteban esas cosas no pasaban», señaló Fernández durante el acto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

«Es difícil hablar del Bebe. Nunca lo llamé Bebe, siempre lo traté de usted», dijo entre lágrimas, y agregó: «Ahora sí lo llamo Bebe». El candidato presidencial admitió que la salida del cargo de Righi no se produjo «en las mejores circunstancias», pero destacó como un «logro personal» el hecho de haber funcionado como mediador para el reencuentro del ex procurador con Cristina Kirchner.

«Uno de los mayores logros personales en mi vida es la reivindicación que tuvo Righi ese día de su charla con Cristina», subrayó, ante la presencia de familiares, alumnos, profesionales del Derecho y jueces. Por último, prometió continuar las «enseñanzas» de Righi en materia judicial en el caso de ganar las elecciones, según información suministrada por Noticias Argentinas (NA).

El recuerdo de quien fuera funcionario de Héctor Cámpora durante 49 días, y entre 2004 y 2012 jefe de los fiscales trae sensaciones contradictorias en el kirchnerismo, ya que por un lado fue un símbolo del peronismo de los años 70, pero por otro lado su dimisión en el cargo de procurador se dio luego de un enfrentamiento con el ex vicepresidente Amado Boudou, quien en aquel momento fue respaldado por Cristina Kirchner.

Como jefe de los fiscales, Righi había impulsado la investigación contra Boudou por presunto «cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública» en el caso Ciccone. Y en respuesta, el entonces segundo de Cristina Kirchner acusó al ex procurador de ser artífice de una conspiración en su contra, le atribuyó «tráfico de influencias» y denunció que el estudio jurídico de Righi le ofreció «aceitar contactos» con jueces federales. .

Al no tener el respaldo político de Cristina Kirchner, quien se inclinó por su vice, Righi se sintió echado y presentó su renuncia indeclinable. Actualmente, Boudou cumple una pena de 5 años y 10 meses de prisión por haber sido hallado culpable de haber intentado apropiarse ilegalmente de la empresa calcográfica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados