CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

¿Qué trae entre manos el príncipe Harry con el presidente de Angola, João Lourenço?

Hoy se cumple el sexto día de la gira oficial de la familia real en África. El duque de Sussex sostuvo un encuentro con un líder de gobierno africano.

Fuente: Instagram Sussex Royal

El príncipe Harry, de 35 años, continúa en Angola desarrollando actividades sociales en medio de la primera gira oficial que emprendió desde el lunes 23 de septiembre con su esposa Meghan Markle, de 38, y su pequeño hijo Archi, de 4 meses, por el continente africano. Durante este viaje, los duques de Sussex han mostrado su lado más humano.

El viernes, el hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales visitó Huambo, misma localidad que visitó su madre en 1997 para hacer eco de las minas terrestres que existían en ese lugar y que habían acabado con la vida de varios locatarios. Por su parte, Meghan aprovechó su permanencia en Ciudad del Cabo para acercarse al monumento en honor a la joven asesinada, Uyinene Mrwetyana, de 19 años.

El sábado en la mañana, durante el sexto día de la gira real, el duque de Sussex sostuvo un encuentro con el presidente de Angola, João Lourenço en el palacio presidencial de Luanda. En la cuenta oficial de Instagram Sussexroyal se dio a conocer el evento a través de una foto donde aparecen ambas personalidades estrechando sus manos mientras se miraban frente a frente.

«Continuando su visita a Angola, el duque de Sussex se reunió con el presidente João Lourenço esta mañana para agradecerle la increíblemente cálida bienvenida en su país», dice el escrito del pie de foto. «El viaje a Angola ha sido muy importante para el duque, permitiéndole ver el impacto que ha tenido su madre».

En el texto también se expone la intención que tiene la realeza de continuar su trabajo para librar al mundo de las minas terrestres que han azotado a la población angoleña, siendo dos de las víctimas Sandra Thijika, quien a sus 13 años compartió con la princesa Diana de Gales, y Justina César, quien perdió su pierna cuando, apenas, tenía 3 años.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados