CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna emitió un documento de «acuerdo multisectorial»

Para frenar la crisis económica.

Foto: NA.

La Mesa de Encuentro por el Trabajo y la Vida Digna, que integran diversas organizaciones sociales, emitió hoy un documento en el que se comprometió a «facilitar» un «acuerdo multisectorial» para enfrentar la crisis económica y pidió elevar el monto de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho documento le fue entregado al arzobispo de La Plata, Víctor Manuel «Tucho» Fernández.

Por un grupo de integrantes de ese grupo encabezado por el secretario general de la CTA de los Trabajadores provincia de Buenos Aires y titular de Suteba, Roberto Baradel, quien afirmó: «Todos buscamos un acuerdo social que permita construir un país sin hambre, con educación, trabajo y justicia social», según información suministrada por Noticias Argentinas.

Este se trata del segundo documento firmado por esta mesa de diálogo que nació el año pasado -apadrinada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Iglesia-, cuando alertó sobre el crecimiento de la pobreza. El cual se titula «Desde el Encuentro hacia un Acuerdo Multisectorial», fue firmado por todas las entidades de la mesa salvo dos: la UIA y Coninagro, que «solicitaron tiempo» para hacer «consultas internas» antes de adherir al comunicado.

Quienes apoyaron este nuevo documento, pusieron énfasis en el reclamo de «declarar la Emergencia Alimentaria» para «enfrentar la crueldad del hambre que habita en millones de familias», con una medida específica como el incremento de la AUH «al valor de una canasta básica total para un menor de 18 años, estimada al primer trimestre del 2019 en 5.834 pesos».

Sin embargo, los firmantes remarcaron que «la solución a esta crisis requiere, más que parches económicos, un fuerte compromiso político que genere consensos en el diseño e implementación de políticas públicas» y, en este sentido, se comprometieron a trabajar por un «acuerdo multisectorial», según confirmo NA.

Cabe destacar que el comunicado fue suscripto por la CGT; la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores; Frente sindical para el Modelo Nacional; Frente Agropecuario Nacional (FAN); Corriente Clasista y Combativa (CCC); Somos Barrios de Pie; Movimiento Evita; CTEP y la Federación de Cooperativas Federales (FECOFE), entre otras entidades.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados