CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El príncipe Harry imita a su madre Diana de Gales en su viaje a las minas terrestres en Angola

En su quinto día de gira por el continente africano, el duque de Sussex ha aterrizado el viernes en Angola.

El príncipe Harry vivió una experiencia similar a la que viviera su madre, la princesa Diana, hace 22 años, cuando caminó Huambó para generar atención global a la crisis de las minas terrestres y a las personas, cuyas vidas estaban siendo destruidas. El duque de Sussex visitó una mina en las afueras de Dirico, Angola, como parte de la gira oficial que emprende por el continente africano desde el lunes.

La intención del padre real era observar si se ha mantenido el legado de su progenitora, de limpiar minas peligrosas en todo el mundo. Es de recordar que en 1997, cuando Lady Di visitó Angola, su paso por las minas llamó la atención del mundo, tanto así que, dos décadas más tarde, la zona que recorrió a pie, que en ese entonces era un campo de mina, se ha transformado en una localidad con colegios y pequeñas empresas.

En el lugar, con ayuda de The HALO Trust, una organización sin fines de lucro, Harry detonó remotamente una mina y sostuvo un encuentro con miembros de la comunidad para escuchar cómo los esfuerzos de desminado están beneficiando a la población local, aunque hay que destacar que todavía muchas personas viven con miedo a las minas terrestres.

Con una chaleco protector y una visera, el esposo de Meghan Markle dirigió un discurso sobre la importancia de seguir limpiando las minas terrestres por el bienestar del ambiente y por razones humanitarias. «Al limpiar las minas terrestres podemos ayudar a esta comunidad a encontrar la paz y con la paz viene la oportunidad. El turismo ecológico traerá más empleos a Angola en el futuro que sus industrias de petróleo y gas», expresó.

El duque ha de visitar el sitio exacto por donde caminó su madre, una comunidad que no se parece en nada a lo que observó Diana en aquel entonces. Su Alteza Real, de 35 años, será recibida por la gobernadora de Huambo, Joana Lina, quien fuera la anfitriona oficial de la visita de la Princesa Diana.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados