CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cornejo: el presidente «no valora la acción política como medio para hacer cambios culturales»

Y aseguró que «ha cometido muchos errores en la economía».

AME6272. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/08/2019.- El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, reconoce la derrota de Juntos Por el Cambio en las elecciones internas que se realizaron este domingo, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) EFE/Juan Ignacio Roncoroni

El gobernador de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, aseguró este viernes que el presidente Mauricio Macri «no valora la acción política como medio para hacer cambios culturales» y reconoció que «ha cometido muchos errores en la economía», según información suministrada por Noticias Argentinas.

Aunado a esto, aseguró: «Creo que el Presidente no valora la acción política como medio para hacer cambios culturales. Él quiere un país abierto al mundo, que comprenda la economía y la producción… el sueña con un país así, pero no se da cuenta de que ello se consigue con política», en una entrevista con Mendoza Post.

El presidente de la UCR a nivel nacional sostuvo que «el populismo que se enseñoreó en la Argentina en todos estos años, ha sido por la acción política de los principales dirigentes del kirchnerismo y de La Cámpora». De tal manera se mostró en completo desacuerdo con el Gobierno Nacional, y las decisiones que han tomado al respecto.

En este mismo marco informativo, agregó: «El kirchnerismo, La Cámpora, han pregonado ese modelo con acción política. Ahora, un proyecto de libertad, de progreso, de meritocracia, requiere de una gran acción política. Creo que Macri no lo comprende y comprime la política a la ´partidocracia´. Y eso ha sido un error, y espero que lo haya comprendido».

En otro aspecto y para finalizar sus declaraciones, el mandatario mendocino y candidato a diputado nacional reconoció que «Macri ha cometido muchos errores en la economía», aunque aclaró: «Pero no creo que el peronismo le habría dado un acuerdo de equilibrio fiscal». Esto motivado también a la realidad económica que vive la Argentina hoy en día.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados