CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández reemplazará a Cristina Kirchner en un acto pautado en Salta

Luego de que la ex mandataria programara un sorpresivo viaje a Cuba.

Kirchner Fernández NA

La tarde de este viernes se conoció que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajará mañana a Salta para encabezar un acto pautado días anteriores, en donde reemplazará a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, quien canceló esa actividad por un viaje a Cuba.

Fuentes fidedignas del Frente de Todos confirmaron a Noticias Argentinas (NA) el enroque de figuras del espacio y aseguraron que el ex jefe de Gabinete estará en Salta este sábado por la tarde. En este acto, la ex mandataria encabezaría la presentación de su libro en el Estadio Delmi, pero este viernes sorpresivamente pidió autorización para viajar a Cuba y canceló su visita a la provincia.

Debido a este cambio de planes, será el postulante presidencial quien ocupe su lugar en el encuentro, que servirá para fortalecer su presencia en el Norte y respaldar al precandidato del Frente de Todos a la gobernación provincial, Sergio «Oso» Leavy, a poco de las PASO locales que se realizarán el próximo 6 de octubre.

Entre tanto, este viernes Fernández volvió a cuestionar la gestión del presidente Mauricio Macri y dijo que si llega a la Casa Rosada recibirá «una economía paralizada, 40% de pobreza y 10% de indigencia». Sin embargo, el ex funcionario nacional expresó: «Nos pasó con Néstor y pudimos salir de ese laberinto«.

Continuando con sus señalamientos, aseguró que: «He hablado con los acreedores y me di cuenta que la posibilidad de negociación existe. Macri tomó mucha plata prestada que debía pagar en poco tiempo. La condición para poder pagar es que crezcamos y podamos exportar». Aunado a esto y para finalizar, señaló: «En 2015 era impensable que Argentina iba a tener la deuda que tiene hoy»

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados