CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Rodríguez Larreta y Lousteau brindaron una videoconferencia para dialogar con vecinos porteños

Los dirigentes se mostraron juntos para reforzar la idea de que trabajarán en equipo e intentar ampliar la diferencia con el Frente de Todos.

Fuente: captura.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a senador nacional Martín Lousteau brindaron en una videoconferencia este miércoles. Los dirigentes hicieron hincapié en la su voluntad de trabajar juntos desde visiones distintas. Esta actividad formó parte de la campaña electoral con la que buscan ampliar la diferencia con los postulantes del Frente de Todos para evitar el balotaje en la Ciudad de Buenos Aires.

Los postulantes oficialistas respondieron las preguntas que les enviaron los vecinos a través de una plataforma online. En su conferencia, ambos destacaron su decisión de unirse y complementar dos fuerzas políticas que se enfrentaron en los comicios de 2015. Vale recordar que la definición electoral de dicho año tuvo una segunda vuelta.

Lousteau destacó que el Gobierno implementó el 60 % de las 29 propuestas que su espacio promovió en 2015. «Nosotros tenemos visiones distintas. Horacio viene gestionando desde hace mucho tiempo y tiene el mapa en la cabeza y el detalle cotidiano», aseguró y señaló que él aporta «una visión de hacia donde debe ir el Estado en general».

Consultado por el aporte del legislador a la coalición oficialista Vamos Juntos, Rodríguez Larreta respondió: «Estoy convencido de que Martín va a aportar una mirada diferente, en algunos temas podemos pensar distinto y eso enriquece mucho». El jefe de Gobierno mencionó además Destacó que trabajaron en temas como el mapa del delito.

Con respecto al tema seguridad, el máximo gobernante porteño afirmó que «hay una pata floja que es que algunos jueces promueven la puerta giratoria y que los chorros entran por una puerta y salen por la otra». «Por eso, es muy importante lograr que nos pasen la Justicia a la Ciudad, empezando por la Penal, para trabajar en coordinación con la policía», añadió el mandatario.

En cuanto a la educación, Rodríguez Larreta celebró la implementación de «la secundaria del futuro», un programa que «ya funciona en 45 escuelas, con una nueva forma de enseñar, nuevo sistema de evaluación». Lousteau, por su parte, indicó que «una cosa que nos falta, en materia de autonomía, es una ley general de educación de la Ciudad». El jefe de Gobierno prometió que «eso lo vamos a encarar juntos el año que viene sin falta».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados