CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La Cámara Nacional Electoral sorteó el orden en que debatirán los candidatos presidenciales

Mauricio Macri será el encargado de abrir los dos debates, que se realizarán el 13 y el 20 de octubre.

Fuente: NA.

El presidente Mauricio Macri será el encargado de abrir los debates presidenciales que se realizarán antes de las elecciones. El mandatario también será el primero en responder el tema de cierre. En ambas jornadas, estará ubicado a la izquierda del escenario. Tanto los turnos en los que intervendrá el jefe de Estado como su ubicación fueron definidos en el sorteo que esta la mañana llevó adelante la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Según se pudo conocer, en el primer debate, que se realizará el 13 de octubre en la Universidad del Litoral (Santa Fe), el candidato de Juntos por el Cambio será quien inaugure la discusión. Detrás de él, disertarán Alberto Fernández, del Frente de Todos; Nicolás Del Caño, del FIT-Unidad; Juan José Gómez Centurión, del Frente NOS; José Luis Espert, del Frente Despertar, y Roberto Lavagna, de Consenso Federal.

Los temas a debatir en el primer debate son política internacional; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género, y educación y salud. Si bien Macri será el primero en intervenir, no siempre será el primero en responder, ya que se irá rotando. Recién en el último tópico, el Presidente volverá a hacer uso de la palabra antes que sus rivales.

En el segundo debate, que se desarrollará el 20 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el mandatario PRO también hablará en primer lugar. En este caso, el primer tema será respondido por Del Caño. Luego será el turno de Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión. En esta oportunidad, los temas a discutir serán seguridad; empleo y producción; federalismo y calidad institucional, y desarrollo social.

En el sorteo de la CNE, también se determinaron las posiciones que los candidatos ocuparán en los afiches promocionales. El orden de los aspirantes en las gráficas es el siguiente: Del Caño, Fernández, Lavagna, Espert, Macri y Gómez Centurión. Sobre el escenario de la UNL, los aspirantes presidenciales se ubicarán de izquierda a derecha tal como se describe a continuación: Macri-Espert-Gómez Centurión-Lavagna-Fernández-Del Caño. En la UBA, el orden será Macri-Fernández-Del Caño-Lavagna-Gómez Centurión y Espert.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados