CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hernán Lacunza: el Banco Interamericano de Desarrollo es un «sostén invaluable»

Y aseguró que era un modelo para América Latina.

Foto: Twitter Hernán Lacunza

Hernán Lacunza, ministro de Hacienda, señaló que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es un «sostén invaluable» para el país y es modelo para América Latina en «bajar la pobreza persistente». Durante el acto aniversario y la reunión de gobernadores del BID, Lacunza dio sus declaraciones, esto fue en el edificio Ronald Reagan del Centro Internacional de Comercio en Washington.

En el marco de sus declaraciones, el ministro expresó que: «Los 60 años del BID son un ejemplo de institucionalidad para la región, el que tenemos que seguir para bajar la pobreza persistente en América Latina». Aunado a esto aseveró el valor que tiene dicha institución para la Argentina y dio a entender que resulta de suma importancia para todos.

«Para Argentina, en particular, el BID ha sido un sostén invaluable, especialmente importante en momentos en que el crédito privado nos dio la espalda, cumpliendo el rol anticíclico de un banco de desarrollo, y financiando la infraestructura social para atenuar la pobreza estructural» señaló.

Refiriéndose al presidente actual del BID, Alberto Moreno, manifestó que «sabe distinguir la turbulencia transitoria de los pilares permanentes asociados al crecimiento sostenido: financiamiento para cientos de km de rutas, miles de hogares con agua potable y cloacas, obras hidráulicas para evitar miles de hectáreas anegadas y viviendas inundadas».

En cuanto a las acciones del BID, expresó que «sabe que la superación rápida de las tensiones financieras asociadas a la incertidumbre electoral no estará disociada de la capacidad de acompañamiento financiero de los organismos internacionales», según información suministrada por Noticias Argentinas (NA).

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados