CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gobierno bonaerense adelanta el pago de la cláusula gatillo para los docentes

A los 300.000 docentes bonaerenses.

Foto: Twitter María Eugenia vidal

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, decidió hoy adelantar el pago de la cláusula gatillo a los 300.000 docentes bonaerenses. De esta manera, se adelantó para octubre el pago del ajuste por inflación correspondiente a los meses de julio y agosto, según se conoció a través de los medios de comunicación.

Lo acordado, asegura que para el mes de noviembre (cuando se paguen los sueldos de octubre) y ya habiéndose publicado la inflación de septiembre, se completará el pago del tercer trimestre al igual que con los pagos anteriores. De igual forma, se acordó pagar la inflación acumulada al último mes de cada trimestre, en la paritaria docente.

Meses que serían distribuidos de la siguiente manera: marzo (con el sueldo de abril, pagado en mayo), junio (con el sueldo de julio, pagado en agosto), septiembre (con el sueldo de octubre, pagado en noviembre) y diciembre (con el sueldo de enero, pagado en febrero), según información suministrada por Noticias Argentinas (NA).

Cabe resaltar que el índice de precios se conoce a mes vencido, es decir, la inflación acumulada al mes de marzo recién se reveló a mediados de abril. Por lo tanto, en mayo (cuando se abonan los sueldo de abril) se liquidaron los sueldos con la inflación acumulada al mes de marzo (primer trimestre) retroactivo a dicho mes.

Según habían notificado días anteriores, lo mismo ocurrió en junio: la inflación se conoció a mediados del mes de julio, por lo que en el mes de agosto (cuando se abonan los sueldos de julio) se liquidaron los sueldos con la inflación acumulada al mes de junio (segundo trimestre) retroactivo a dicho mes.

Mientras que para el mes de octubre (con el pago de sueldo de septiembre) se liquidarán los sueldos con la que inflación corresponde al mes de agosto, porque la de septiembre todavía no se publicó. Entre tanto la gobernadora continua realizando su campaña electoral con la intención de lograr un revés en los resultados obtenidos en las elecciones primarias.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados