CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fernando Muñoz asegura que el proyecto de Ley de Alquileres es una «maniobra electoral»

Y cargó fuertemente contra el Gobierno.

Fuente: NA.

La tarde de este jueves, el coordinador del Programa de Atención a Inquilinos de la Defensoría porteña, Fernando Muñoz, aseguró que el proyecto de Ley de Alquileres que quiere impulsar el Gobierno un mes antes de las elecciones demuestra que es una «maniobra electoral», por tal motivo ofreció distintas declaraciones al respecto.

«Esta premura por mandar ahora una ley de alquileres huele a tufillo electoral. Esto tiene que ir a comisión de legislación general en el Congreso y después debería haber audiencias públicas para que participen todos los eslabones de la cadena. Da para un año de debate», dijo el representante de la Defensoría.

Aunado a esto, indicó que el valor de una propiedad «aumentó nueve veces» en pesos entre enero de 2016 y la actualidad, tornándose casi inaccesible para el salario promedio de la misma jurisdicción, que no supera los 30.000 pesos, según información suministrada por Noticias Argentinas el día de hoy.

Continuando con sus declaraciones, aseveró que: «El valor de una propiedad de dos ambientes de 30 años de antigüedad era de 1 millón de pesos en enero de 2016 y ahora está 9 millones de pesos en la Ciudad de Buenos Aires». Y consideró que por esa suba del precio de las propiedades y los niveles de pobreza que hay en la Ciudad -y mucho más en el resto del país- «no se puede pedir libertad de contratación», por lo que alguna regulación debe existir.

Aunque consideró: «No es para tomar en serio que un mes antes de las elecciones presidenciales el Gobierno de Mauricio Macri quiera enviar una ley que no se trata desde 1984, que fue la ultima ley sobre este tema en la administración de Raúl Alfonsín», y de esta manera cargó fuertemente contra el Gobierno del presidente.


  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados